Arcos

Rubén Vega dedica su triunfo a Jacob Soria

El ganador rompió la carrera antes del tercer kilómetro. 500 participantes superaron la cifra de la pasada edición

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • IV Cross Pinar de la Plata. -

Se celebró en el Pinar de la Plata la cuarta edición del cross que lleva el nombre de este paraje inigualable de Arcos de la Frontera que en distintas categorías congregó a unos 500 corredores de todas las edades, un acontecimiento deportivo organizado por el C.D. La Molinera-Triatlón en el que estuvo presente en todo momento el recuerdo imborrable de la figura recientemente desaparecida del atleta arcense Jacob Soria, que recibió un sentido homenaje minutos antes de darse la salida de la prueba que incluyó unas emocionadas palabras en su memoria y la suelta de palomas, al igual que en la Carrera de la Mujer celebrada hace unas semanas.

El vencedor de la prueba fue el arcense Rubén Vega (27’36’’), del C.A. Ciudad de Arcos, que rompió la carrera en el tercer kilómetro de los 8,5 que componían el recorrido, que discurría en las instalaciones de Sibelco (firma que patrocina la prueba), paralelo a la carretera Arcos-El Bosque en un terreno muy compactado, ideal para correr una prueba atlética de cross. En cuarto lugar entró el también arcense Alfonso Fernández (28’50’’), del mismo club que el ganador, que comentó a su llegada que “en todo momento estuve pensando en Jacob y quería ganar por él, cosa que he hecho al entrar en meta porque era una gran persona”.

En mujeres venció Gabriela Aramayo (34’06’’), que se impuso a la isleña Fátima Romero (35’32’’) y a María Carmen Ramírez (36’54’’) . En sexto lugar entró la arcense María José Ortega  (40’44’’), del C.A. Ciudad de Arcos. Representantes de Sibelco entregaron los trofeos en presencia del delegado de Deportes Raúl Lozano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN