Cádiz

La oposición aprueba el Reglamento de Participación Ciudadana

El nuevo documento se pondrá en marcha gracias a los votos de PSOE, PP y Ciudadanos. El equipo de Gobierno asegura que el reglamento "nace muerto"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los votos a favor del bloque del grupo de la oposición, entre PSOE, PP y Ciudadanos han aprobado el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana un año después de su impulso por parte del movimiento vecinal.

El pleno ha debatido de forma conjunta el punto 5 traído por el equipo de Gobierno y el 11 a propuesta de PSOE, PP y Ciudadanos, lo que para el el edil socialista, José Antonio Pacheco, se trata de una "estrategia sin sentido" porque "se han visto entre la espada y la pared, una vez que presentamos el pasado 15 de octubre la propuesta (de aprobación definitiva)", entonces es cuando han movido ficha el 19 de octubre".El portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, ha hecho suyas las palabras del concejal del PSOE, y la edil popular Mercedes Colombo ha expresado la satisfacción de la bancada popular por, “después de un año, y de una vez por todas, se apruebe por fin este Reglamento que no engaña a la ciudad de Cádiz”.

Cabe recordar que desde su visto bueno de manera inicial el 30 de diciembre del pasado año 2016,  y transcurrido el periodo de exposición pública, la oposición y los propios vecinos venían reclamando su aprobación definitiva del documento junto a las alegaciones presentadas para que pudiera ponerse en marcha cuanto antes.

Sin embargo, surgieron voces discordantes que presentaron un reglamento alternativo a modo de enmienda a la totalidad. En este documento, el denominado Foro de Participación Ciudadana, formado por más de 30 colectivos y ciudadanos a título particular defendían que este reglamento elaborado por las asociaciones de vecinos no era lo suficientemente "inclusivo" porque dejaba fuera al resto de entidades y asociaciones de la ciudad.

A este argumento se unió el equipo de Gobierno, que se ha votado en contra de la proposición. Según la concejala delegada de Fiestas, María Romay, "este reglamento nace muerto" porque contraviene  a la próxima Ley Andaluza de Participación Ciudadana elaborada por la Junta cuyo concepto de participación "dista mucho del que se defiende en el reglamento aprobado", ha apuntado.  Por este hecho, la edil ha criticado al PSOE de que asegura "tiene doble personalidad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN