Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Abogan por la especialización ante la alta sensibilización animal

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios presenta el XIII Congreso anual de esta institución, que se celebrará del 3 al 5 de noviembre en Punta

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación congreso -

Los veterinarios andaluces consideran necesario apostar por una mayor especialización del colectivo, en lo que a atención de mascotas se refiere, ante el aumento de la sensibilización por los animales de compañía y el bienestar animal.

Así lo ha destacado en Huelva el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, Fidel Astudillo, donde ha presentado el XIII Congreso anual de esta institución que reunirá a más de 700 veterinarios de toda España del 3 al 5 de noviembre en Punta Umbría (Huelva) para dar respuesta a esa necesidad.

Astudillo ha señalado que "se trata del evento más importante de los veterinarios en Andalucía y la cita anual de los del Sur de España" y que "después de trece ediciones cuenta con bastante prestigio y se ha consolidado como referencia dentro de la oferta formativa, expositiva y cultural del país".

Ha destacado que en Andalucía existen, en la actualidad, 2,5 millones de animales de compañías registrados y que son un total de 227 veterinarios los que se dedican a su identificación y registro.

"La sensibilización por animales de compañía y bienestar animal va a en aumento, por lo que la demanda de los veterinarios de una formación adecuada y científica sobre la clínica de los animales de compañías por parte de la ciudadanía es cada vez mayor", ha remarcado.

Durante las sesiones se va a desarrollar un programa que abarca, entre otras temáticas, la medicina interna, el diagnóstico por imagen, los cuidados intensivos o la traumatología.

Disciplinas que estarán impartidas a través de casos prácticos, de investigación y científicos, de la mano de sus principales referentes en España.

Las tres salas paralelas versarán sobre las áreas científicas de traumatología, medicina interna, cuidados intensivos, oftalmología y diagnóstico por imagen "cuyos avances en investigación han sido notables en los últimos años y que equiparan en muchos casos la medicina veterinaria a la practicada en humana".

Según ha explicado Astudillo, se presentan las últimas investigaciones para curar a las mascotas y proporcionarles bienestar, abordando materias más prácticas y profesionales, con otras de marcado carácter científico y de investigación.

Además, más de 20 laboratorios, fabricantes y comercializadoras veterinarias exponen durante el Congreso los últimos avances en radioscopia y radiología digital, quirófanos o equipos de rehabilitación para las clínicas veterinarias, entre otros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN