Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El PP se instala en los Juzgados

El líder de ‘Jaén Adelante’, Miguel Moreno, se querellará por calumnias contra la dirección provincial y asumirá su defensa en la demanda por un nuevo congreso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Miguel Moreno, votando en el congreso de mayo -

El Partido Popular de Jaén  se ha instalado definitivamente en los Juzgados para dirimir su cada vez mayor ruptura interna. El enfrentamiento que se mantiene desde el pasado congreso provincial de mayo entre la actual dirección provincial (con el expresidente Fernández de Moya como principal señalado) y el sector crítico liderado por el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, se ha recrudecido en los últimos días en plena celebración de los congresos locales del partido, que están midiendo las fuerzas de cada sector. Ha sido el anuncio de la dirección provincial de trasladar a los órganos del partido en Madrid y en Sevilla un audio de Moreno, donde éste solicita la colaboración económica de las estructuras locales para asumir el coste de la demanda interpuesta contra el PP, lo que ha desatado de  nuevo la caja de los truenos en el partido.
Tras sugerir la dirección del PP que se actuará contra Moreno por haber vulnerado la Ley de Financiación de Partidos Políticos, el alcalde de Porcuna y líder de la corriente ‘Jaén Adelante’ anunció ayer una querella contra la cúpula provincial del PP por calumnias al considerar que se ha querido “ofender y ultrajar” su imagen pública. Moreno asumió ayer la existencia de ese audio en el que solicita la colaboración de otros miembros del partido para sufragar los 9.000 euros del coste de la demanda que él mismo presentó para pedir la repetición del congreso provincial. Pero deja claro que las aportaciones voluntarias no se han dirigido a ninguna estructura local y sí  a una cuenta cuyo titular es una persona física, sin mediar organización política alguna. “La Ley que dicen que he vulnerado se refiere a partidos y no a personas físicas, no existe el tipo penal”, subrayó ayer Moreno, tras acusar a los oficialistas del PP de “tergiversar” el espíritu de esa Ley. Moreno ha anunciado también que va a asumir personalmente, en su calidad de letrado, su defensa en el procedimiento que se sigue tras la demanda que interpuso para solicitar la repetición del congreso provincial del PP, y cuya audiencia previa se verá el próximo 6 de marzo.
Moreno enmarca lo que él llama “persecución” de la dirección del PP hacia él en la tensión que están provocando los congresos locales del partido. Los críticos acusan a la dirección de incumplir los estatutos del partido al exigir en la mayoría de los municipios un número de avales que  no se corresponde con el número de afiliados. Con todo, la corriente ‘Jaén Adelante’ destaca sus victorias en municipios como Úbeda, Lopera o Lahiguera y augura un triunfo en la mayoría de los 60 congresos que aún quedan por celebrar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN