Publicidad Ai
Publicidad Ai

sociedad

Las lluvias fuertes afectarán al oeste del sistema central

Además, habrá riesgo por precipitaciones en cuatro provincias

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el riesgo (amarillo) por precipitaciones en Pontevedra, Cádiz, Sevilla y Huelva, donde se podrán acumular este viernes hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, y señala que las precipitaciones serán localmente fuertes o persistentes en el oeste del Sistema Central y no se descartan en el resto de Andalucía occidental.

Así, se esperan precipitaciones en la vertiente atlántica de la Península y en los Pirineos occidentales y serán más intensas y acompañadas de tormentas ocasionales en el suroeste peninsular.

Además, subraya que hay probabilidad de ser localmente fuertes o persistentes en el oeste del Sistema Central y en Andalucía occidental.

Mientras, también podrán extenderse por otras zonas del Cantábrico y del alto Ebro aunque de forma más débil y en el área mediterránea los cielos tendrán intervalos de nubes medias y altas.

En Canarias son probables algunas precipitaciones ocasionales en el norte de las islas occidentales y poco nuboso en el resto aunque puede haber brumas y nubes bajas matinales en las depresiones de Cataluña.

Las temperaturas descenderán en el Cantábrico, las dos mesetas y Andalucía oriental y se esperan pocos cambios en el resto del país.

Finalmente, el viento soplará del sur o suroeste en el litoral Atlántico, Levante y rolará a Poniente en Alborán. En el resto del área mediterránea se esperan vientos flojos variables o del sureste en el resto del Mediterráneo y serán variables en el Cantábrico. En el resto del país se esperan vientos flojos y predominará la componente sur en el interior peninsular y serán variables en Canarias, aunque tenderán a componente norte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN