Sevilla

Diputación invierte un millón en crear oficinas de turismo

Destinará casi un millón de euros en la creación de una red provincial de oficinas, así como en los equipamientos necesarios para modernizar las existentes

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  • Presupuestos -

La Diputación de Sevilla invertirá casi un millón de euros en la creación de una red provincial de oficinas de turismo, así como en los equipamientos necesarios para modernizar las existentes.

Según el proyecto de actuación, recogido por Europa Press, la red de oficinas de turismo de la provincia estará conformada por treinta establecimientos municipales y una oficina provincial, que estarán centradas en orientar, asistir e informar al turista sobre los recursos, actividades y toda la información que requiera el visitante para su estancia en los distintos destinos de Sevilla.

De su lado, Turismo de la Provincia (Prodetur), a través de distintas actuaciones y proyectos, interviene en el mantenimiento y modernización de estas oficinas. También, actúa como intermediario de las citadas oficinas de turismo de la provincia de Sevilla, dinamizando e impulsando esta actividad en los municipios, a través de su centro de información ubicado en la Casa de la Provincia de la capital hispalense.

En este sentido, la Diputación cuenta con un presupuesto de 940.000 euros para el sumistro, instalación, configuración y puesta en marcha de los equipamientos informáticos necesarios para la modernización de las oficinas de turismo de Sevilla y la configuración de esta red.

Para ello, se ha licitado un contrato que incluye el diseño de dos juegos de plantillas personalizadas para la red de oficina y puntos de información municipales, las integraciones necesarias entre distintos los productos que se propongan y la renovación tecnológica de las oficinas de turismo y la conformación de una red en la provincia.

Esta red de oficinas de turismo se creará a través de la interconexión entre los distintos equipos de reproducción y visualización de contenidos digitales, de forma que puedan coexistir dos modalidades de gestión de estos contenidos. Así, habrá una generación y edición de contenidos de forma centralizada, a la par que contará con posibilidades de carga local, a nivel municipal.

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