Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Castillo de las Guardas amplía su oferta con un sendero circular

El municipio de El Castillo de las Guardas, enclavado en la Sierra Morena, estrena el domingo 26 de noviembre su sendero circular PR-A 396, de 14,4 kilómetros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El municipio de El Castillo de las Guardas, enclavado en la Sierra Morena de Sevilla, estrena el domingo 26 de noviembre su sendero circular PR-A 396, de 14,4 kilómetros de longitud y un desnivel acumulado de 507 metros de ascenso y descenso, después de una inversión de 168.200 euros en la adecuación de la ruta.

El alcalde de El Castillo de las Guardas, Gonzalo Domínguez, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, han presentado este jueves en la Casa de la Provincia las características técnicas de este sendero.

Se trata de una vía que discurre entre el núcleo de El Castillo de las Guardas y dos de sus pedanías, Minas del Castillo y El Pedrosillo, con un tiempo estimado de recorrido de cuatro horas y 30 minutos, del que el 80 por ciento se realiza por senda y el restante por pista. Durante el trayecto, el senderista disfruta del típico paisaje de dehesa, con la encina como especie dominante y algún que otro alcornoque, y un sotobosque con especies como el lentisco, el madroño, la jara, el romero, el tomillo o la lavanda.

El senderista se encontrará caminando en un marco ideal para la apicultura, con fauna silvestre en la que destacan zorros, jinetas, jabalíes, conejos, liebres, águilas calzadas o milanos negros, sin olvidar las cigüeñas, cernícalos, ruiseñores, herrerillos o abubillas. A esta diversidad natural se añaden el paso por varias fincas de ganado, así como un patrimonio monumental con vestigios arqueológicos y documentos de la minería en la Edad Media.

La adecuación de la ruta ha contado con una inversión de 168.200 euros cofinanciada entre el Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea), la Junta de Andalucía, la Diputación y el ayuntamiento de este municipio.

Fernando Rodríguez Villalobos ha destacado que la Diputación ha realizado el proyecto, la dirección técnica y la gestión administrativa de esta obra, una inversión que ha permitido la contratación directa de 46 personas y la generación de casi 1.500 jornales.

"Creo que hay que valorar la iniciativa de Gonzalo Domínguez, un alcalde comprometido con apoyar proyectos que contribuyen a diversificar la economía local de su comarca, una estrategia en la que siempre va a contar con el apoyo de la Diputación", ha dicho el presidente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN