Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Calvarro en estado puro con su poesía visual y objetual

El artista onubense expone hasta el 15 de diciembre en la sala ‘La 13, Dadá Trouch Gallery’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • calvarro -

Ni pintura, ni esculturas, ni grabados... Los que se acerquen estos días hasta la sala ‘La 13, Dadá Trouch Gallery’ podrán disfrutar de la última propuesta del artista onubense Manuel Calvarro, que ofrece al público una exposición alternativa, sin restricciones, de poesía visual y poesía objeto.

Según explica el artista César Reglero en la postal que anuncia la exposición, se trata de la creación en estado puro de Calvarro, al que define como una “fuerza desatada de la naturaleza”, que a través de esta forma de expresión artística, a la que accedió a través del Mail Art, ha logrado “una obra tan inquietante como divertida, tan profunda como social, siempre navegando entre el cielo y la tierra y llevando como bandera los materiales más humildes en sus composiciones y, como santo y seña, lo efímero para alejarse definitivamente de lo vanal y superfluo”.

En palabras del propio artista, lo que propone en ‘Mientras vivimos’ es invitar “a quienes quieran, no a mirar, sino a ver, pero sobre todo, a pensar en lo que hago”. Y es que “mientras vivimos, ocurren tantas cosas que estando un poco atento, el caudal de posibles ideas sobre las que desarrollar algún asunto es inagotable”.

Ya no importan los materiales, el tamaño de las obras o las técnicas. Ahora Calvarro se centra en “los resultados finales de ese todo que refleje lo que quiero mostrar”. Algunas veces denuncia de situaciones inhumanas, otras políticas, otras más relacionadas con lo divino y lo humano, o simples ‘trocherías’. La clave, invitar al visitante a sacar sus propias conclusiones.

La exposición podrá visitarse hasta el 15 de diciembre en ‘La 13’, en calle Berdigón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN