Barbate

Barbate recibe 137.255 € del Programa Extraordinario de Contración

El montante de esta subvención de la Junta de Andalucía ya se encuentra en las arcas municipales junto a otras ayudas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Barbate.

El Ayuntamiento de Barbate ha recibido esta semana la cantidad de 137.255 euros, correspondientes a la subvención concedida por el Programa Extraordinario de Contratación de la Junta de Andalucía. Este montante irá destinado a la contratación de personas en riesgo de exclusión social y necesidades urgentes, favoreciendo el acceso al mercado laboral de barbateños y barbateñas sin recursos. Aunque el plazo de presentación de solicitudes finalizó en octubre, el plazo de subsanación para los interesados en optar a estas contrataciones se abrirá desde el próximo lunes, 20 de noviembre, hasta el 1 de diciembre, pudiendo presentar la documentación en el Registro General del Ayuntamiento en horario de 9.30 a 13.30 horas.

Los contratos tendrán un periodo establecido entre 15 días y tres meses, y se realizarán en estricto orden de posición en el listado definitivo, cuya publicación previsiblemente se realizará el próximo 5 de febrero de 2018. El listado provisional se hará público el 15 de enero, estableciendo posteriormente un periodo de reclamaciones, que se deberán presentar en la Casa de la Cultura (Avenida del Río s/n) entre el 15 y el 19 del mismo mes, antes de la publicación definitiva.

Junto a esta ayuda, las arcas municipales han recibido otras dos subvenciones tramitadas a lo largo de este año. La primera se refiere a la de Intervención en Zonas con Necesidades de Transformación Social, con una dotación de 10.959,01 euros. Además, se ha ingresado la subvención para la redacción del Plan de Vivienda y Suelo, por valor de 9.000 euros. A partir de ahora, el equipo de Gobierno tendrá un plazo de seis meses para elaborar y presentar el Plan de Vivienda y Suelo del Municipio de Barbate.

En palabras del alcalde, Miguel Molina, “es una excelente noticia que vayamos consiguiendo subvenciones a pesar de la asfixia económica que tienen las arcas municipales y de todas las trabas impuestas a consecuencia de la deuda histórica que mantiene este Ayuntamiento con Hacienda y la Seguridad Social”. Sin embargo, para Molina, “vamos por el buen camino y seguiremos trabajando para que Barbate sea un municipio con un excelente futuro, que de oportunidades a todos sus vecinos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN