El Puerto

Amal Esperanza, Salam Paz y Sáhara Libre por las 'Vacaciones en Paz'

Las tres asociaciones solidarias con el pueblo saharaui no dan por paralizado el programa y respaldan la filosofía de este proyecto de cooperación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Delegado de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) -

Las tres asociaciones solidarias con el pueblo saharaui no dan por paralizado el programa y respaldan la filosofía de este proyecto de cooperación, apoyando así los criterios de la RASD tratados este martes en una reunión con Mohamed Zrug, Delegado en Andalucía. 

El objetivo de esta iniciativa, con un recorrido de 24 años, “debe seguir siendo la de llegar al máximo número de niños de la población refugiada para dar posibilidades a la mayoría”, sostiene el presidente de Amal Esperanza Jesús Espinar.

La asociación solidaria portuense Amal Esperanza, junto a Salam Paz de Cádiz y Sáhara Libre de Rota, ha participado este martes en un encuentro celebrado en El Puerto con Mohamed Zrug, Delegado de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en Andalucía.

Las tres asociaciones gaditanas continúan trabajando en la próxima edición del programa Vacaciones en Paz, respaldando así la filosofía de este proyecto de cooperación y apoyando los criterios del gobierno saharaui.

Al respecto el presidente de Amal Esperanza, Jesús Espinar, ha recalcado que el objetivo de esta iniciativa, después de 24 años, “debe seguir siendo el de llegar al máximo número de niños y niñas de una población que continúa refugiada, para dar posibilidades a la mayoría a la hora de beneficiarse del programa Vacaciones en Paz”.

Y en este sentido las tres organizaciones se muestran convencidas de la importancia de fidelizar a la sociedad española con la causa y el programa en sí, y no con familias concretas. “La filosofía de Vacaciones en Paz ha de estar ligada a la causa del pueblo saharaui, al apoyo en la resistencia y a la lucha por la autodeterminación, pero nunca a los intereses particulares”, aseguran desde las tres asociaciones que han logrado conformar una estrategia de cooperación en la Bahía de Cádiz.

Lejos de dar por paralizado el programa Vacaciones en Paz “seguimos adelante trabajando ya en la próxima edición, con muchas ganas y mucho trabajo por delante”, ha afirmado Jesús Espinar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN