Jerez

El Gobierno defiende el cobro a los comerciantes del mercadillo

Díaz advierte de que lo contrario supondría "un agravio" con respecto al resto de comerciantes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, defendió ayer el cobro de una tasa a los comerciantes del mercadillo de Navidad que suele instalarse en la plaza del Arenal, argumentando entre otras cosas que de no ser así se podría estar cometiendo un agravio con respecto al resto de comerciantes “que pagan sus impuestos religiosamente”.

Según Díaz, lo que se pide desde el Ayuntamiento equivale a “10 euros al día”, por la “ocupación de la vía pública en el kilómetro cero de la actividad económica”, como es la plaza del Arenal. Además, el teniente de alcaldesa recordó que en esta cantidad se incluye el gasto por el consumo de luz y agua.
“No creo que sea justo que hagamos un mundo de esto cuando lo que se está haciendo es cumplir con las ordenanzas. Esta es la demostración de que antes vivíamos en una ciudad sin ley”, aseveró el teniente de alcaldesa.

Algunos de los expositores de estos últimos años habían expresado días atrás su sorpresa ante el hecho de que se les haya solicitado desde el Ayuntamiento el abono de un canon de 396,49 euros a pagar en el plazo de dos días desde la publicación de la lista de admitidos. Un importe  al que también tienen que sumar casi otros 100 del seguro de Responsabilidad Civil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN