Barbate

La Vuelta Ciclista acabará con una contrarreloj individual en Barbate

La 64 edición de la Vuelta Ciclista Andalucía/Ruta del Sol, que se disputará entre los próximos 14 y 18 de febrero, recorrerá cinco de las ocho provincias

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Vuelta Ciclista. -

La 64 edición de la Vuelta Ciclista Andalucía/Ruta del Sol, que se disputará entre los próximos 14 y 18 de febrero, recorrerá cinco de las ocho provincias de la región y acabará con una contrarreloj individual en Barbate.

La organización de la prueba, la empresa Deporinter, anunció este miércoles en un comunicado los detalles de la próxima edición, en la que quiere seguir con la filosofía de distribuir en cinco jornadas una propuesta de recorrido equilibrado y atractivo que ofrezca opciones para todos los ciclistas del pelotón.

La Vuelta Andalucía, así, contará con una etapa de media montaña, una de alta montaña, una de transición llana, una jornada mixta que combina un recorrido llano y de media montaña y por último la novedad de una contrarreloj individual que pondrá el punto final a la carrera.

El miércoles 14 de febrero la localidad malagueña de Mijas será el punto de partida de la edición 2018 y con una etapa de media montaña con final en Granada y en la se podrían marcar las primeras diferencias dentro del pelotón.

El jueves 15 la ronda andaluza continuará desde la población granadina de Otura hasta adentrarse en territorio jienense para finalizar en uno de los puertos emblemáticos del ciclismo, el Alto de Allanadas, en La Guardia de Jaén. Será la etapa más dura, de alta montaña, corta y explosiva que dará mucho espectáculo desde los primeros kilómetros de carrera.

El viernes 16 el pelotón ciclista tendrá una jornada de transición y recuperación con inicio desde la población jienense de Mancha Real y final inédito de la Vuelta Andalucía en la localidad sevillana de Herrera.

Sevilla será el punto de inicio de la cuarta etapa, el sábado 17 con una jornada mixta que combinará un recorrido llano por la campiña sevillana hasta adentrarse en la provincia de Cádiz, donde se encontrará la segunda parte de la etapa de media montaña con final en alto en Alcalá de los Gazules, con tramos de pavés y pendientes de más del 18 por ciento.

La última jornada será una de las principales novedades de esta edición, ya que se disputará una contrarreloj individual de algo más de doce kilómetros con inicio y final en Barbate con un recorrido que no será completamente llano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN