Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

"Jerez es una ciudad viva y abierta a nuevas oportunidades"

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ofrece desde los Claustros de Santo Domingo su discurso de fin de año

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mamen Sánchez en el discurso de fin de año -

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ofreció en la noche de este sábado su discurso de fin de año desde los Claustros de Santo Domingo. En el transcurso del mismo hizo balance de lo acontecido a lo largo de 2017 y lanzó un mensaje cargado de optimismo de cara a 2018: "Este es el Jerez que queremos: un Jerez en crecimiento y desarrollo. Una ciudad viva y abierta a nuevas oportunidades".

Este es el contenido íntegro del discurso:

"Nuestra ciudad celebra estas fiestas navideñas de una forma singular y única, con un arte y con una esencia que es admirada por los miles de turistas que se acercan a Jerez en estas fechas.

Jerez culmina el año con un derroche de cultura que convierte a la ciudad en un destino turístico inmejorable. Este es el Jerez que queremos:un Jerez en crecimiento y desarrollo. Una ciudad viva y abierta a nuevas oportunidades.

Este año que termina ha sido un año de intenso trabajo, un año en el que entre todos hemos puesto los cimientos de un futuro mejor. Un año donde la vida de la ciudad se ha normalizado. Un año en el que hemos empezado a ver los primeros signos de mejoría y progreso.

Terminamos el año con más personas que han encontrado un empleo. Este año la tasa de paro en Jerez ha caído el triple que la media nacional y ya contamos en Jerez con más personas trabajando que en 2010.

Pero queda mucho por hacer.Juntos tenemos que seguir trabajando para mantener ese ritmo. Bajar el paro el triple que la media nacional no es suficiente.

Para seguir progresando Jerez tiene que permanecer combativa y dinámica. Tenemos que colaborar entre todos para que la ciudad continúe por esta línea de progreso.

2018 será el año de la consolidación de un Jerez más próspero. En 2018 habrá inversiones que relanzarán aún más a la ciudad. Por citar solo dos ejemplos.

Este año 2018 culminaremos las obras de la Hoyanca. Integraremos toda la zona sur con el resto de la ciudad a través de unas infraestructuras sólidas y coherentes que conformarán un Jerez urbanísticamente integrado. Recuperar la zona sur tras años de abandono es una de nuestras prioridades.

Este año 2018 también terminaremos la obra de la plaza Belén, que es una cicatriz en mitad de la ciudad: una cicatriz no solo urbanística, sino moral. Este año abriremos la plaza de nuevo a todos los jerezanos y jerezanas, y relanzaremos el Centro Histórico con proyectos de inversión de gran calado.

Los autobuses nuevos, las nuevas inversiones en colegios, y, en definitiva, muchísimos nuevos proyectos de inversión conformarán un modelo de ciudad donde el Ayuntamiento volverá a ser un motor que impulse nuevos proyectos.

Ese fue siempre nuestro objetivo: que el Ayuntamiento dejara de ser parte del problema para convertirse en parte de la solución.

No les quepa la menor duda que el Gobierno que presido será el mejor aliado de ese camino de progreso y recuperación que hemos emprendido. Siempre desde el consenso y el diálogo, y siempre teniendo muy presente a aquellos que más necesitan de nuestra solidaridad.

2018 será un año de magníficas oportunidades. Tenemos que aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten. Tenemos que trabajar todos juntos. Todos, para avanzar con pasos firmes para que los jerezanos tengamos un futuro mejor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN