Campo de Gibraltar

Los Barrios SSP critica la falta de capacidad económica municipal

Sostienen que las readmisiones de 74 despedidos impedirá al Ayuntamiento a afrontar sus obligaciones y que Romero se ha "quedado solo"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Podemos Los Barrios, a través de Los Barrios Sí Se Puede (LBSSP) ha manifestado que "tal y como quedó patente en el pasado pleno, la hoja de ruta andalucista no solo ha llevado al Ayuntamiento a la ruina y el caos en personal sino que ha demostrado que la gestión andalucista se ha basado en castillos en el aire que, por lo pronto, se salda con la reincorporación de 74 trabajadores y el aumento en 2,1 millones del capitulo de personal anual, sin contar con las indemnizaciones millonarias al colectivo".

Desde la formación señalan que "tras dilatar al máximo los procesos legales, seis años después, los tribunales tumban las amortizaciones llevadas a cabo por el PA, que vendió como solución a los problemas económicos del Ayuntamiento la amortización de plazas y la privatización de los servicios públicos del municipio. Unas recetas que ha provocado que el Ayuntamiento se encuentre actualmente en la difícil situación de readmitir a los trabajadores amortizados tras el fallo del TS y a la vez mantener el entramado de empresas privadas y el ejercito de asesores externos que han ido tejiendo en los últimos años los andalucistas".

Unas medidas, a las que "se le suma la subida desproporcionadas de impuestos, tales como el catastrazo, el sello del coche, tasas, callejero... mientras los servicios municipales han sufrido una importante merma en la calidad de los mismos, siendo notable el abandono de las barriadas del municipio y de numerosas instalaciones municipales".

En esta línea, la formación morada señaló que "el equipo de gobierno se volvió a quedar solo en la ratificación del plan de ajuste y en otorgar la confianza del pleno al alcalde, Jorge Romero, demostrándose nuevamente el desgaste y soledad del gobierno municipal. Una situación avisada por la oposición y que tal y como señalan los informes de la Tesorería e Intervención municipal ha provocado que actualmente el Ayuntamiento no tenga capacidad económica para afrontar sus obligaciones debiéndose modificar el presupuesto, tal y como advirtió LBSSP en el debate de los mismos".

Un debate en el que, tal y como lleva defendiendo desde 2015, Podemos "propuso al equipo de gobierno la recuperación de los servicios privatizados como forma de absorber a los trabajadores amortizados y dar viabilidad económica al Ayuntamiento permitiendo cumplir las sentencias, tener estabilidad económica y no tener que subir los impuestos a los 24.000 vecinos de Los Barrios".

Finalmente, desde LBSSP lamentan que "el alcalde no respondiera a las preguntas del portavoz de la formación, Rubén Castillo, sobre cual era el plan de viabilidad que tenía el Ayuntamiento y sobre si la solución de los andalucistas era la presentación de un ERE. Preguntas que quedaron sin respuesta a pesar de las reiteradas insistencias de Castillo, demostrándose
una vez la falta de valentía y de respuestas del equipo de gobierno", concluye Podemos Los Barrios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN