El Puerto

Cambios en la Policía Local para acercarla a las barriadas portuenses

Ángel González se está reuniendo con sindicatos y técnicos policiales para ir mejorando el servicio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Restructuración en la Policía Local de El Puerto -

El área de Seguridad ha iniciado un proceso de restructuración de la Policía Local al objeto de impulsar un aumento de la presencia policial en las barriadas. El teniente de alcalde de esta área, Ángel González, ha explicado que, con este fin, se han llevado a cabo distintas reuniones de trabajo para ir perfilando este nuevo proyecto que poco a poco se va concretando.

Según ha señalado González, este cambio no solo representa una histórica petición vecinal, sino que "hacía años que no se abordaba de forma seria las distintas necesidades de la Policía Local, lo que al final acababa repercutiendo en el servicio al ciudadano. Por eso, hemos asumido nuestra responsabilidad para dar la mejor respuesta a lo que nos reclaman los ciudadanos".

En este sentido representantes sindicales, técnicos de la Policía Local y el propio delegado de Seguridad han ido manteniendo distintos encuentros para optimizar la plantilla y aumentar su presencia en los barrios portuenses.

De este modo, fruto de esta labor de coordinación interna, la mayoría de los agentes se han integrado en la agrupación general de radio patrullas y el cuadrante de trabajo se ha repartido de forma equitativa para poder redistribuir el servicio con una mayor eficacia.

Sin embargo, el teniente de alcalde ha querido recordar que esta labor es más complicada de lo que parece, ya que “nos encontramos en una época muy complicada con un Plan de Ajuste heredado del PP y una intervención del Estado central de Mariano Rajoy y Alfonso Candón que no nos permite hacer inversiones en seguridad ni reponer plazas que se van jubilando”, a la vez que recuerda que está situación ya se denunció durante los plenos de 2017 y que se hizo llegar la queja al Ministerio competente.

Del mismo modo el equipo de Gobierno ha lamentado que el Gobierno de España “no priorice la seguridad de la ciudad, dejando de nuevo sin contemplar una partida específica para la nueva comisaría e imposibilitando, de esta manera, que los agentes nacionales puedan desarrollar su trabajo e impidiendo que aumente el número de plazas en la ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN