Sevilla

Señal de prohibición con forma de corazón rechaza violencia machista

Todos los 25 de cada mes conmemorarán con esta señal el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Señal contra la violencia -

La Diputación de Sevilla ha instalado hoy una señal similar a las de prohibición de tráfico, con forma de corazón, para mostrar su rechazo a la violencia machista, sumándose así a la campaña iniciada por la Diputación de Málaga.

La campaña se extenderá a todas las provincias andaluzas, que todos los 25 de cada mes conmemorarán con esta señal el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recogido hoy el testigo de la Institución provincial de Málaga y ha acompañado a la diputada malagueña de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata Rico, en este acto simbólico.

Mata ha expresado que el objetivo de esta señal es que los ciudadanos la vean y sean conscientes de que hay una "sensibilidad especial contra la violencia machista para que nadie cometa más violencia contra las mujeres".

La diputada de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla, Lidia Ferrera, ha dicho que "en clave de violencia machista no hay colores políticos y afortunadamente remamos todos juntos en el mismo sentido para erradicar esta violencia machista que lamentablemente sigue existiendo".

"Vamos a rotar esta señal por las ocho diputaciones para hacer visible, además, que las administraciones estamos trabajando para erradicar la violencia machista", ha dicho Ferrera.

La diputada provincial y portavoz de IU en la Diputación de Sevilla, Engracia Rivera, ha celebrado "este acto y este compromiso político e institucional contra la violencia machista" y ha subrayado la importancia de que las administraciones se comprometan y también "escuchen al movimiento feminista en la calle".

La directora General de Violencia de Género, María de los Ángeles Sepúlveda, ha manifestado "el absoluto compromiso de la Junta de Andalucía contra la violencia machista, en la lucha por su erradicación, en la prevención, en la asistencia a las víctimas y dando pasos adelante".

La diputada del Grupo Popular en la Diputación de Sevilla, María Eugenia Moreno, ha expresado que "esta iniciativa junto con las que se realicen para erradicar esta lacra es poca".

Por su parte, el diputado provincial de Ciudadanos en la Diputación de Sevilla, Javier Millán, ha manifestado que "en esto no hay color político y todas las instituciones y fuerzas políticas han de estar unidas en una lucha contra la lacra de la violencia machista".

La Diputación de Sevilla destina para este año de su Presupuesto 1,4 millones de euros para trabajar en Igualdad de Género y está, a través del Área de Cohesión Social e Igualdad, trabajando en consonancia y cumpliendo el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN