Málaga

Detenido el dueño de 4 equinos que estaban desnutridos y sin cuidados

Dos yeguas, un caballo y un burro han sido rescatados en estado de desnutrición en una finca de la comarca malagueña de la Axarquía

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • maltrato animal -

Dos yeguas, un caballo y un burro han sido rescatados en estado de desnutrición en una finca de la comarca malagueña de la Axarquía y su dueño, un hombre de 65 años, ha sido detenido por un presunto delito de maltrato animal.

Los animales carecían de los cuidados mínimos, el lugar donde estaban no reunía los requisitos biosanitarios adecuados y no tenían ni agua ni comida.

Dos de los equinos, los más mayores, padecían enfermedades crónicas por las que requerían una asistencia urgente y cuidados especiales.

Según ha informado hoy en un comunicado la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Málaga, una yegua padecía extrema delgadez y presentaba melanomas masivos y una gran herida en el cuello, mientras un caballo tenía dolencias crónicas en su aparato locomotor.

El arrestado es vecino de Benamocarra y la investigación se inició tras la denuncia de una asociación en defensa de los animales.

No ha sido necesario el decomiso de los equinos, ya que el investigado ha firmado su cesión voluntaria, tras lo que han sido trasladados a asociaciones de animales de las localidades malagueñas de Alhaurín el Grande y Fuente de Piedra.

La Policía recuerda que los poseedores de animales tienen obligación de mantenerlos en idóneas condiciones higiénico-sanitarias, realizarles los tratamientos obligatorios y suministrarles la asistencia veterinaria precisa, alojamiento adecuado y la alimentación necesaria para su desarrollo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN