San Fernando

"Patricia Cavada devuelve una ayuda para la participación ciudadana"

El concejal del PP de San Fernando, Manuel Raposo, señala que era de Diputación para celebrar una jornada sobre los presupuestos participativos.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Manuel Raposo. -

El concejal del PP isleño, Manuel C. Raposo, ha denunciado que la alcaldesa Patricia Cavada ha tenido que devolver una subvención concedida al Ayuntamiento para llevar a cabo unas jornadas ciudadanas para la difusión de los presupuestos participativos. El motivo de la devolución es que "Cavada se ha mostrado incapaz de llevar a cabo en tiempo y forma la actividad subvencionada". Para Raposo este hecho pone en evidencia dos cuestiones, de un lado "la mala gestión del gobierno PSOE-andalucistas", y "el desprecio del ejecutivo de Cavada por la Participación Ciudadana".

“Está claro que Patricia Cavada no cree en la participación, ha querido utilizar a los isleños en su beneficio político pero no tiene el más mínimo interés en promover y aprender de la participación ciudadana”, asegura el edil. Como muestra de ello, Raposo aseguró que “tenemos constancia de que Cavada ha tenido que devolver a la Diputación Provincial una subvención concedida al Ayuntamiento isleño el pasado año para, precisamente, promover la participación de la ciudadanía en la elaboración de los presupuestos municipales. La alcaldesa ha renunciado a esa subvención por la incapacidad para ejecutar en tiempo y forma las jornadas participativas. Esto demuestra que ni cree en la participación ni, en definitiva, cree en San Fernando”.

A esto se suma el hecho de que San Fernando sigue sin contar con unos presupuestos municipales actualizados, un hecho que repercute directamente en el día a día de la ciudad. El actual gobierno municipal, formado por PSOE y Andalucistas, "sigue tirando del presupuesto aprobado en 2016, con el apoyo de Ciudadanos, pero sin ejecutar las inversiones previstas en aquel documento que la alcaldesa Patricia Cavada y su socio Fran Romero intentaron disfrazar de participativo. Ni uno sólo de los proyectos que votaron los ciudadanos que participaron de aquel proceso se ha llevado a cabo”, recuerda Raposo. "Pero no queda ahí la cosa ya que, pese a que en 2017 el bipartito no aprobó los presupuestos de ese año, síque volvió a aprovecharse de la buena voluntad de la gente haciendo otro llamamiento a la ciudadanía a proponer nuevos proyectos".

Desde el PP vuelven a mostrar su disponibilidad a la negociación de unos presupuestos que dinamicen la ciudad y la saquen de la "parálisis actual". “Estamos en febrero de 2018, a un año vista de un nuevo proceso electoral, y nuestra ciudad sólo ha contado con un presupuesto municipal, lo que es un auténtico fracaso de este gobierno que repercute de manera muy directa en los servicios que se presta a la ciudadanía. San Fernando necesita más inversión y, sobre todo, dirigentes que sepan gobernar y les guste su ciudad”, afirmó el edil.

Grandes Contratos

Manuel C. Raposo también recordó que siguen sin abordarse los pliegos para el concurso de adjudicación de, lo que el bipartito ha dado en denominar, ‘grandes contratos’, como es el caso de la limpieza viaria, recogida de basuras y jardinería. Estos servicios públicos siguen prorrogados y sin visos de renovarse y adaptarse a las necesidades actuales de la ciudad. Con las actuales concesiones “los servicios públicos en La Isla no están a la altura de lo que es necesario, por lo que reclamamos la activación del procedimiento para las nuevas plicas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN