Campo de Gibraltar

Las mujeres por la estiba de Algeciras denuncian su exclusión

La plataforma estudia impugnar una nueva convocatoria que cifran en 400 plazas de aquí a junio, en cuya primera remesa han accedido 160 hombres

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Raquel Saavedra -

La plataforma de mujeres por la estiba está estudiando la posibilidad de impugnar el último proceso de creación de una bolsa de empleo de estibadores. Su presidenta, Raquel Saavedra, ha denunciado la “opacidad” de la Sagep en esta convocatoria y el hecho de que solo hayan accedido hombres, según ha explicado.

Saavedra sostiene que “no se ha hecho pública la convocatoria de unas 400 plazas que se cubrirán de aquí a junio. Ya ha entrado una primera remesa de 160 trabajadores, que están haciendo los cursos de formación. Todos son hombres”, denuncia.

La líder de la plataforma asegura que se ha reunido con el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón, quien le explicó que no tiene competencia en este asunto.

“No pararé hasta que haya mujeres en la estiba en Algeciras”, aunque sospecha que si en junio accede alguna, “será hija o familiar de alguien que ya está dentro”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN