Jerez

Polémica entre Consistorio y PSOE por los actos de feria

El PSOE critica la ausencia de toros y el apagón de la televisión municipal

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Marina García valora ?la alta participación? y la ausencia de incidentes
Tras la conclusión de la Feria Real han llegado las valoraciones políticas de los actos y como era de esperar la polémica está servida ya que las opiniones del Ayuntamiento y del PSOE son completamente opuestas.

La concejala de Fiestas y Juventud, Marina García, realizó ayer una valoración “muy positiva” de la Feria Real, que finalizó el pasado lunes con la celebración del Toro del Aguardiente. García resaltó tanto la “alta participación de los vecinos en todas las actividades programadas” como que ha sido “una feria tranquila en cuanto a peleas”. Marina García hizo esta valoración un día antes de comenzar la última de las ferias del municipio, la Velada y Fiestas de la Estación de San Roque, que calificó de “muy especial este año, porque se celebra el centenario de la barriada. Es una feria tranquila y familiar, que tiene además como reclamo la excelente oferta hostelera de la zona”.

Para la edil, “desde el acto de Coronación de la Feria Real, que tuvo lugar el martes 4, hasta el Toro del Aguardiente del pasado lunes, muchísimas personas han visitado el recinto ferial, divirtiéndose en casetas y con las actuaciones. Este año hemos tenido importantes novedades, como el decorado de la Coronación, que realizaron los compañeros de Obras y Servicios. Y también hemos mantenido los precios de las atracciones en un euro y medio. En fin, hemos puesto todo el cariño para que no se apreciara el momento de dificultad económica que atraviesa el Ayuntamiento”.

García tuvo un recuerdo muy especial para la Cabalgata, en la que participaron catorce carrozas, entre las que destacó “la que ocupaban las reinas de los años anteriores, que recibieron un homenaje”.  Agradeció su labor a los trabajadores de Obras y Servicios, Seguridad Ciudadana, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y Multimedia. A estos últimos por el trabajo realizado antes de ir a la huelga y por la información emitida tras su reincorporación.

PSOE
Por su parte el PSOE sanroqueño ha querido denunciar el malestar que aseguran les han trasladado multitud de vecinos “por el lamentable espectáculo sufrido durante el acto de Coronación de las Reinas y Damas de la Feria 2009 y por la decisión personal del alcalde de no realizar ninguna corrida de toros en la Feria”. Palma, señala el PSOE, “vuelve a suspender en otra asignatura. Otra materia, en este caso, la organización de Ferias con una nueva calificación de muy deficiente”.

A criterio de los socialistas se han mezclado “intereses partidistas con el acto principal de la Feria, como debe ser la Coronación. Una Coronación que, posiblemente, haya sido utilizada como moneda de cambio con el grupo sevillano, muy afín al PP, las Seventies”, alegando que es el mismo grupo que actuó en el mitin de cierre de campaña electoral del PP de mayo de 2007. “Muy deficiente” es también para el PSOE que se diera preferencia a este grupo en el acto, cuando las protagonistas eran las jóvenes del cortejo de reinas y damas.

Por otro lado, también se ha descrito de “muy deficiente la decisión unipersonal de no  celebrar ninguna corrida de toros en la Feria. Se trata de una nueva gran mentira de Fernando Palma. “San Roque al contrario que otros ayuntamientos vecinos también con problemas económicos, independientemente que sean del PSOE o del PP, como Los Barrios y La Línea, sí han contado con varias corridas de toros y en San Roque por la voluntad del alcalde, muchos sanroqueños se han visto privados de ella”.

Finalmente el PSOE criticó el que no se hubiera encontrado una solución satisfactoria a las dos partes en conflicto respecto a la negociación colectiva entre los empleados de Multimedia y el Ayuntamiento, que provocó el apagón de la televisión municipal durante toda la semana de feria. “El equipo de Gobierno”, señaló Ruiz Boix, “debe ser sensible con estos trabajadores”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN