Arcos

Servicios Sociales anuncia la entrada en vigor de la Renta Mínima

Las ayudas oscilan entre los 419 y 779 euros y afectan a personas de entre 16 y 24 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Diego Carrera anuncia las nuevas ayudas de la Junta. -

La Delegación de Servicios Sociales anuncia la entrada en vigor de la Renta Mínima de Inserción, con la que la Junta sustituye el Ingreso Mínimo de Solidaridad para continuar luchando contra la pobreza y la exclusión social. Así lo destacada el delegado del área, Diego Carrera, durante su presentación.

 La Renta Mínima de Inserción, recogida en el Estatuto de Autonomía como derecho social, se incorpora como prestación garantizada en el catálogo de la Ley de Servicios Sociales de Andalucía durante 2018. El decreto recoge los criterios de reparto de la renta, que oscilará entre los 419 y 779 euros, y que no tendrá en cuenta otros ingresos como las pensiones de alimentos u orfandad para su cálculo, de manera que sea un refuerzo y apoyo de protección a la infancia.

Los beneficiarios de esta renta serán las familias que dispongan de unos recursos mensuales inferiores a los 415,35 euros, si es una sola persona. Los nuevos colectivos incluidos son las personas inmigrantes y las mayores de 65 años con menores a su cargo, y las de edades comprendidas entre los 16 y 24 años, siempre que concurran las circunstancias excepcionales que motivaron la concesión.

El nuevo modelo da prioridad a las familias con menores de edad, mujeres víctimas de violencia de género y personas con discapacidad. Entre los requisitos, destacan que la unidad familiar esté empadronada en Andalucía al menos durante un año, que el solicitante tenga entre 25 y 64 años y que esté inscrito como demandante de empleo en el SAE.  Servicios Sociales y el SAE diseñarán conjuntamente un plan de inclusión sociolaboral.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN