Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los trabajadores de Torraspapel piden respuestas

Cerca de un centenar se manifiestan para conocer si la fábrica reabrirá.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rafael España se reunió con los manifestantes para informarles de las actuaciones de la Junta

Cerca de un centenar de antiguos empleados de Torraspapel de Algeciras, que cerró su factoría el pasado mes de enero, se ha concentrado este jueves 13 en la ciudad gaditana para denunciar el "estancamiento" de las negociaciones para la adquisición del suelo.


El presidente de la plataforma ‘Ex trabajadores de Celupal’ - antiguo nombre de Torraspapel- Antonio Delgado, ha recordado que tras el cierre la Junta anunció el inicio de negociaciones con Leicester Paper Group (LPC) para adquirir el terreno industrial.

Delgado ha explicado que el colectivo "no ha tenido noticias" sobre las conversaciones desde su última reunión con el subdelegado del Gobierno autonómico en el Campo de Gibraltar, Rafael España.

Los trabajadores registraron el pasado 23 de junio un escrito en la Subdelegación en el que pedían una reunión con los consejeros de Empleo y de Ciencia, Innovación y Empresa.


"También esperábamos una respuesta sobre el estado de las negociaciones, pero como no nos han contestado, hoy hemos presentado todos escritos individuales", ha añadido Delgado.


Los manifestantes no descartan, tal y como anunciaron en junio, llevar las movilizaciones a la factoría de Torraspapel en Motril (Granada), a la cual han sido trasladados seis trabajadores de los 150 que integraban la plantilla.


"Hemos decidido esperar en agosto y si en septiembre no hay noticias, emprenderemos nuevas negociaciones", ha precisado.


La plataforma también plantea la posibilidad de concentrarse ante la Consejería de Ciencia, Innovación y Empresa en Sevilla. Delgado ha cifrado en cuatro el número de antiguos trabajadores que ya no tienen prestación por desempleo y ha advertido de que "podrían ser catorce" a finales de este año.


El presidente de la plataforma ha añadido que el principal obstáculo en las negociaciones entre LPC y Torraspapel es el precio, pero ha indicado que no tiene constancia de las cantidades "puestas sobre la mesa" por ambas empresas.

Tras la manifestación, el subdelegado del Gobierno de la Junta, Rafael España, recibió en su despacho a representantes de los trabajadores de Torraspapel, que habian acudido a la Subdelegacion a registrar unos escritos.

Aunque se encuentra de vacaciones, el subdelegado se acercó a hablar con los trabajadores acerca de las gestiones que esta realizando la Junta, y posteriormente ha mantenido una reunion con tres de sus representantes sindicales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN