Publicidad Ai

Mundo

Pons culpa a Zapatero de crear el peor clima político desde la Transición

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, responsabilizó ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de haber conseguido ?el peor clima político? desde 1977 y de propiciar, por tercer trimestre consecutivo, la caída ?del índice de libertades públicas?.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Esteban González Pons. -
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, responsabilizó ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de haber conseguido “el peor clima político” desde 1977 y de propiciar, por tercer trimestre consecutivo, la caída “del índice de libertades públicas”.

González Pons replicó así a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien, en alusión al supuesto espionaje denunciado por el PP a algunos de sus dirigentes, acusó a su líder, Mariano Rajoy, de no ejercer el liderazgo y de optar por la “crispación”, en vez de atajar la posible corrupción entre los populares. “Antes de criticar, feamente, a los demás”, dijo el dirigente del PP en alusión a De la Vega, “debería empezar a preocuparse” por el papel que va a ejercer la Fiscalía ante la querella que el PP presentó ante el Tribunal Supremo contra el ex presidente andaluz y actual vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, por la concesión de una subvención a Matsa, empresa en la que trabaja su hija.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, acusó ayer a Mariano Rajoy, de no ejercer liderazgo en su propio partido, ya que en “lugar de poner orden y cortar” los posibles casos de corrupción entre los populares, ha optado por la crispación.

De la Vega expresó su disposición a acudir al Congreso o a “donde quiera” el PP para dar las explicaciones necesarias sobre el funcionamiento de la Justicia.

Pero, a su juicio, este “problema consigo mismo” del Partido Popular, en primera línea del debate político desde que la secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, denunciara “escuchas ilegales” a dirigentes de su formación, “no estaría pasando si el señor Rajoy hubiese actuado con liderazgo y valentía cortando de raíz la situación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN