El Puerto

El PP pide la dimisión del alcalde y Quintana por "irresponsables"

Tras quedar desierto el Pliego de la Plaza de Toros "al haber llegado a esta situación de que la Plaza de Toros se encuentra"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • David de la Encina y Ángel Quintana -

El Partido Popular, tras conocer la noticia de que el Pliego de la Plaza de Toros ha quedado desierto, no habiéndose presentado ninguna oferta al mismo, piden la dimisión inmediata del alcalde David De la Encina, así como de su concejal de la Plaza de Toros, Ángel Quintana, “por irresponsabilidad e incompetencia, al haber llegado a esta situación de que la Plaza de Toros se encuentre sin adjudicar a estas alturas del año”.

El portavoz adjunto de los populares “ya advirtió en el Pleno en el que se llevó la propuesta de no conceder la prórroga que había solicitado el empresario de entonces, que la no concesión de ésta ponía en riesgo la temporada taurina. No obstante, y tras el empecinamiento de Quintana por hacer un nuevo pliego de condiciones también manifestamos en el Pleno donde se trajo la aprobación del nuevo pliego que éste era “lesivo y perjudicial para los intereses del mundo del toro y por ende de la ciudad igualmente”.

Según Millán Alegre, el Pliego de Quintana, “que tenía un canon anual en cubierto de más de 200.000 euros que podía espantar a los posibles licitadores, como así ha sucedido. Aun así desde el Partido Popular le ofrecimos la posibilidad de haber retirado el punto del pleno y habernos puesto a trabajar codo con codo en la rectificación del pliego, cuyo aspecto económico perjudicaba los intereses del mundo taurino y de la ciudad”.

De igual modo, la Asamblea Taurina de la Ciudad y las asociaciones taurinas a nivel nacional de ANOET  y ASOJET,  pidieron la retirada del pliego porque intuían que no iba a presentarse ningún empresario, como así ha sucedido”.

“Nos encontramos prácticamente a mitad del mes de marzo con la plaza de toros sin adjudicar, con lo que ello conlleva en cuanto a las contrataciones de primeras figuras y ganaderías, que ya están cerrándose en estos días en la mayoría de las Plazas importantes de nuestra geografía española. Así mismo, los conciertos de los principales artistas musicales ya han sido contratados y anunciados con todo lo que eso conlleva de que este verano la oferta musical de EL Puerto vaya a ser muy distinta en cuanto a cantidad de numero de espectáculos y calidad de los mismos en comparación  a la de los últimos años”.

Por ello, “ante los hechos sucedidos y donde difícilmente se vislumbra una solución más o menos inmediata a corto plazo; desde el Partido Popular se pide la dimisión del primer responsable de todo esto que es David de la Encina así como de su concejal delegado de plaza de toros Ángel Quintana”.

Por último, “por el bien de los intereses de El Puerto, del mundo del toro así como de la hostelería y comercios, con todo lo que ello conlleva de cara a atracción de un mayor turismo a la ciudad; desde el partido popular nos ofrecemos, recalca alegre a modificar dicho pliego o buscar una solución para esta temporada en la que prácticamente estamos inmersos ya así como la del año que viene que justo tocara cambio de Gobierno municipal y donde no podemos permitirnos quedarnos sin temporada igualmente; por lo que al menos estos dos años son cruciales a la hora de buscar posibles soluciones ante el grave problema que Quintana ha dejado encima de la mesa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN