Ronda

La Plaza de los Descalzos se inunda de fieles para ver al Huerto

Esta cofradía rondeña mueve cada año más público en su salida y a lo largo de su recorrido.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • CONSUELO DE LAS TRISTEZAS -

La popular Cofradía de Nuestro Señor Orando en el Huerto es sin duda una de las Hermandades que despierta mayor respuesta entre los rondeños. Cada año en sus filas hay un gran número de nazarenos y mujeres de mantilla que no se quieren perder la salida procesional. Además el público se congrega en masa en la Plaza de los Descalzos para ver la salida de sus titulares.

A las 20.30h de ayer lunes se abrieron las puertas de la Iglesia de Santa Cecilia y apareció la cruz de guía aprovechando la buena climatología. La noche se puede considerar hasta cálida teniendo en cuenta el frío que suele hacer en Ronda durante estos días. El público abarrotaba las calles junto a la Iglesia y la Plaza de los Descalzos presentaba un lleno absoluto.

El Señor Orando en el Huerto a la voz de su capataz Paco Pérez se fue acercando hasta la puerta del templo y tras la llamada de bajar los dos costeros a tierra fue saliendo poco a poco pero sin pausa. Una vez que el olivo situado en la trasera del trono superó el dintel sonó el himno nacional interpertado por la Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Mar de Vélez Málaga que acompañó al Señor todo el recorrido. El paso fue bajando lentamente la rampa y se fue acercando a la Plaza de los Descalzos. Después del segundo giro se paró sobre la calle empedrada.

A continuación salieron de la Iglesia una larga fila de nazarenos y las mujeres de mantilla que antecedían el paso de la Virgen. Como cada año se produce ese momento único en el que Ainoa Pérez le dedica a la Virgen el canto del 'Ave María'. A conituación ya desde dentro de la Iglesia comienza a sonar la bella marcha interpretada por la Banda de Música "Arunda" de Ronda y María Stma. Consuelo de las Tristezas se va acercando lentamente a la puerta. Tras la dificultosa maniobra de salida que los costaleros salvan sin mayor problema a la órdenes del capataz Rafael Carlos Benítez la Virgen sale a la calle y recibe los aplausos del numeroso público.

Ambos pasos se van alejando de la Iglesia de Santa Cecilia para cubrir su largo recorrido y hacer su correspondiente paso por la Tribuna.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN