Sevilla

Satse denuncia ante el hospital Virgen del Rocío la falta de matronas

El sindicato denuncia que se incrementen nuevos servicios cuando hay déficit de profesionales, mientras el hospital desmiente que exista falta de personal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Sindicato de Enfermería de Andalucía (Satse) ha denunciado la falta de matronas que hay actualmente en el Hospital de la Mujer, perteneciente al Virgen del Rocío, ante la apertura de los nuevos servicios como el de Triaje y el de Observación. A pesar de la incorporación de seis nuevas matronas en el servicio de Triaje, el sindicato considera que no es suficiente, ya que "se debería contar con once matronas disponibles, mientras que en el mejor de los casos llegan a nueve", señala el Satse. Esta falta de personal se hace aún más patente cuando existen bajas o permisos y no se llegan a cubrir ninguno de esos puestos.

Todo esto se traduce en horas extra y en un sobreesfuerzo de las matronas que forman la actual plantilla en el Virgen del Rocío, según denuncian. Ante esta problemática que, según el propio sindicato, llevan padeciendo las matronas durante varios meses, han realizado una protesta en la misma puerta del Hospital para demandar una solución urgente.

Gracias a esta protesta por parte del sindicato, a la que se han sumado las matronas, la gerente del hospital les ha concedido una cita en persona, de la que de momento no se sabe la fecha exacta, aunque desde el Satse esperan que la reunión sea fructífera y que "podamos poner solución cuanto antes a esta problemática", relatan desde el sindicato.

Ante la convocatoria de esta protesta, el Hospital Virgen del Rocío ha vuelto a reiterar, después de que ya lo hiciera en un comunicado hace una semana, que no existe falta de personal en el Hospital de la Mujer, recriminando incluso al Satse la creación de una "alarma social" innecesaria.

Además, el Virgen del Rocío aclara que Observación no supone la puesta en marcha de un nuevo servicio, sino que ya existía con anterioridad. Lo único que se ha realizado es "una obra de acondicionamiento con el fin de mejorar la confortabilidad de las mujeres", explican desde el Hospital.

Entre sus argumentos, el Virgen del Rocío ha resaltado que el número de matronas continua siendo el mismo, a pesar de que "los partos hayan disminuido en un 25%  en los últimos años", concluyen.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN