Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

La oficina de drogodependencia atiende al año a 400 personas

El centro de ayuda a las adicciones de Torremolinos también atiende a la familia o personas del entorno de los afectados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Pérez y Miguel Ángel Bravo. -
  • El centro ofrece información y asesoramiento sobre sustancias peligrosas que generan adicciones
  • El objetivo es conseguir la reinserción social de los adictos

La oficina contra la drogodependencia de Torremolinos atiende anualmente a más de 400 personas. El dato lo ha dado el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torremolinos, Pedro Pérez, quien ha aprovechado la ocasión para recordar la existencia de este centro de ayuda que gestiona el propio Consistorio de la ciudad.  

El centro, que se encuentra en la calle Rafael Quintana, número 24, funciona como punto de información, asesoramiento y prevención de alcoholismo, ludopatía, tabaquismo o nuevas tecnologías, con el objetivo de conseguir la reinserción a la vida social de las personas con cualquiera de estos tipos de adicción.

Pedro Pérez ha recordado que “este centro no sólo está destinado para aquellos que sufren alguna adicción, sino para su familia o personas de su entorno que también se ven dañados”. Asimismo, el concejal ha manifestado que “anualmente se atiende a más de 400 personas de Torremolinos, de las que el 75 por ciento tienen que ver con una cita física, y el resto vía telefónica. Es importante que la ciudadanía conozca el servicio que prestamos para poder ayudar a las personas afectadas y su círculo más cercano”.

Por su parte, Miguel Ángel Bravo, experto que se encarga de ofrecer el asesoramiento, ha hecho hincapié en “la importancia de que cualquier persona que tenga en su ámbito a personas con alguna adicción, no espere a que el afectado acuda a buscar ayuda al centro, sino que se involucre y sea parte activa en la recuperación interesándose por las pautas que se pueden llevar a cabo y los pasos a seguir para poder ayudar a la persona con adicción”. Además, Bravo ha valorado positivamente la “sensibilidad del equipo de gobierno con esta problemática y que, gracias a ello, se puede atender a tantas personas afectadas directa o indirectamente desde que se puso en marcha esta oficina en 2016”.

Educación

Desde el Ayuntamiento también se impulsa la educación con el fin de prevenir e informar sobre los riesgos que conlleva el consumo de drogas. El programa ‘Despierta’ se destina a más de 2.000 alumnos de los centros escolares de la localidad.

Así, el Área de Drogodependencia del Ayuntamiento recorre los colegios e institutos para informar a los alumnos de entre 10 y 16 años para evitar el consumo de estas sustancias, así como observar y valorar alternativas de ocio y tiempo libre para los menores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN