Sevilla

AUGC denuncia el engaño sufrido por los agentes desplazados a Cataluña

El sindicato afirma que no se han respetado las condiciones de trabajo del cuerpo, teniendo incluso que "poner dinero de su bolsillo para comer"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes de la Guardia Civil. -

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado este martes el "engaño" al que han sido sometidos los agentes pertenecientes al Grupo de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil de Sevilla durante la operación Copérnico en Cataluña. Los agentes están siendo alojados en la Comandancia de Barcelona, "durmiendo en cuartos compartidos y con los baños en mal estado", denuncian. "También deberían recibir un plus económico por estar disponibles 24 horas al día y por la lejanía de sus hogares", además de un pago de dietas que está siendo "muy inferior" a lo acordado, explican desde la AUGC.

Esta unidad del cuerpo posee unas condiciones económicas y de hospedamiento en sus desplazamientos habituales que no se están cumpliendo, según informa José Manuel Manso, secretario general de la AUGC en Sevilla. "Los agentes en sus salidas suelen estar hospedados en hoteles y con un pago de dietas muy superior al que están recibiendo a día de hoy -27 euros diarios-", asegura.

Diez días es lo que en un principio iba a durar la estancia de esta unidad sevillana, compuesto por hasta 60 personas, en Cataluña, comenzando el pasado 27 de marzo. A pesar de ello, el día que estos volvían a casa, los mandos superiores reunieron a los agentes y les comunicaron que "se tenían que quedar, en principio, una semana más", explica Manso, añadiendo que "esto ha terminado de desmoralizar a todos los allí desplazados". Incluso, no se les ha indicado ninguna planificación para conocer su horario de trabajo, "limitándose a decirles que en los diez días que van a permanecer allí no van a librar ninguno", afirman desde la AUGC.

Ante esta situación, este sindicato ha exigido que sus compañeros tengan "unas condiciones dignas, siendo alojados en lugares apropiados, sabiendo sus horarios de trabajo y no viéndose obligados a tener que poner dinero de su bolsillo para su propia alimentación".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN