Málaga

Personal de limpieza de la UMA protesta contra la precariedad laboral

CSIF denuncia que desde que se dividiera el servicio de la Universidad de Málaga en lotes se han multiplicado los incumplimientos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Protesta en la Facultad de derecho. -
  • El colectivo denuncia errores en los pagos a la plantilla en beneficio de la empresa sin que se subsanen las diferencias
  • Se suma un nulo respeto a la Prevención de Riesgos Laborales por parte de la empresa

Alrededor de un centenar de trabajadores del servicio de limpieza de la UMA del lote 2, adjudicado a Ingesan (Grupo OHL), se han concentrado este martes ante la Facultad de Derecho para denunciar el aumento de la precariedad laboral que sufren por parte de la empresa. CSIF denuncia que desde que se dividiera el servicio de limpieza de la Universidad de Málaga en lotes se han multiplicado los incumplimientos laborales por parte de la empresa.

Entre multitud de incumplimientos, el colectivo denuncia errores en los pagos a la plantilla en beneficio de la empresa sin que se subsanen las diferencias, retrasos en el pago de salarios y ausencia de cobertura de vacantes, que repercute en un incremento de la sobrecarga que soporta.

A ello se suma un nulo respeto a la Prevención de Riesgos Laborales por parte de la empresa, que ni siquiera dota a los trabajadores de la ropa y calzado que se establece para el desempeño de su trabajo. Del mismo modo, Ingesan no ha dotado al completo la maquinaria que ofertaron en la licitación pública que le ha sido adjudicada.

CSIF denuncia que esta problemática ha sido trasladada a responsables de la Universidad de Málaga sin que hayan dado respuesta, pese a que la empresa tampoco respeta los acuerdos anteriores celebrados en Sercla y que se trata de una más de las obligaciones del empresario en materia laboral que se recogen en el pliego de condiciones.

Este sindicato recuerda que no es la primera vez que el personal de limpieza protagoniza protestas por los incumplimientos reiterados de las condiciones recogidas en el pliego, que también se dieron con la anterior empresa (Valoriza), ante la pasividad de la UMA.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN