Cádiz

La provincia se reivindica como destino gastronómico en 'Alimentaria'

Catorce productores de la provincia acompañan a la Diputación en la principal feria gastronómica de España

  • FERIA 'ALIMENTARIA' EN SU PASADA EDICIÓN -


La Diputación Provincial de Cádiz, a través del Patronato de Turismo y acompañada de catorce productores de la provincia, participará del 16 al 19 de abril por primera vez en Alimentaria en Barcelona.

Esta es considerada la feria de alimentación, bebidas y gastronomía líder en España y en el arco mediterráneo, y un referente internacional para el sector. 

Cada dos años, Alimentaria ofrece la oportunidad de descubrir tendencias, hacer negocios y vivir experiencias gastronómicas. En la pasada edición visitaron el salón 140.000 profesionales, 40.000 de ellos de procedencia internacional. 

La diputada de Turismo María Dolores Varo representará a la provincia en la inauguración de la feria que tendrá lugar el próximo lunes. 

La Diputación Provincial dispondrá de un espacio de 54 metros cuadrados en una isla, donde expondrán sus productos las 14 empresas de la provincia que han confirmado su presencia como co-expositores: Bochas, Aromas de Medina, Quesos Pajarete, Cantizano Salsas, Chacinas El Bosque, Quesos Puerto Carrillo, Quesos El Bucarito, Bodegas Faustino González, Quesos Andazul, Distintivo De Calidad, Finca Los Horgazales-Aceite de Oliva y Abuelo Bread.

La Diputación Provincial de Cádiz sigue apostando por la gastronomía como atractivo turístico con la campaña Cádiz a pedir de boca. 

Esta campaña, siempre en colaboración con los productores locales, llevará la oferta gastronómica de la provincia a un total de ocho eventos a lo largo de todo el año: el Patronato ha estado en el Congreso Gastronómico de Pamplona en febrero y en Gustoko de Bilbao en marzo, y tiene previsto asistir además de a Alimentaría, al Salón de Gourmets de Madrid en mayo, Vinoble en Jerez y Salimat en Pontevedra en junio, y la Feria Gastronómica Provincia de Cádiz que se celebrará en octubre. 

Además, el Patronato está ya organizando un receptivo para que periodistas gastronómicos, blogueros e influencers conozcan la oferta provincial in situ

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