Jerez

La rehabilitación de la Comandancia incluye reformar los calabozos

Se había detectado la presencia de ratas en esta zona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Landaluce otorga un ?voto de confianza? respecto a las mejoras proyectadas
  • Los populares exigen que se dote a la Guardia Civil de mejores infraestructuras
El diputado nacional y presidente local del Partido Popular, José Ignacio Landaluce, ha requerido “celeridad” al Ministerio del Interior en las obras que se están acometiendo actualmente en la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras.

Landaluce otorgó un “voto de confianza” sobre que se realicen los trabajos necesarios para que no se repitan situaciones como las detectadas en los calabozos de la Comandancia, en los que se denunció la presencia de ratas.

De hecho, el proyecto de remodelación de la comandancia incluye la reforma de los calabozos. A este respecto, el líder local del PP aseguró que “supongo que se acometerán estas mejoras”.

Para el diputado nacional, “la Guardia Civil necesita ayuda. Debemos darle facilidades y dotarle de unas mejores infraestructuras para que pueda llevar a cabo las tareas que se le encomiendan”.

Pregunta al Congreso
El Ministerio de la Presidencia respondió a una pregunta parlamentaria de Landaluce en la que éste solicitó conocer la inversión destinada a la rehabilitación del citado cuartel de la comandancia de la Benemérita en la ciudad, cifrada en 5.786.437,99 euros.

Estos fondos se distribuirán en varios apartados, centrándose la reforma en las oficinas en la renovación de revestimientos; la sustitución de carpintería exterior e interior; la redistribución de aseos; la reforma de los calabozos; la reforma de los vestuarios y la eliminación de barreras arquitectónicas.

Mientras, en las viviendas se ejecutará la redistribución de espacios; una nueva instalación eléctrica, de fontanería y saneamiento; la renovación de acabados; la sustitución de carpintería exterior e interior; el cambio de solados en escaleras y portales en las zonas comunes; un nuevo revestimiento de la fachada y la revisión de las cubiertas.

En cuanto al garaje se procederá a ampliarlo además de renovar los grupos de presión de agua y sustituir los depósitos; la renovación de acabados así como la sustitución de carpinterías y renovación de acabados en la zona de oficinas.

Por último, en cuanto a la urbanización, se revestirán los vallados; se renovará el asfalto y el acerado; se sustituirá la marquesina de los aparcamientos, se renovará la instalación de bombas de agua y se construirá una rampa de acceso al patio, incluyendo la sustitución de la solería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN