Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

PSOE de Los Barrios lamenta la "falta de planificación" de la Romería

Critican que han descendido un 50% las carretas respecto a ediciones anteriores

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sorteo de carretas. -

La participación de carretas prevista para este año ha descendido en un 50% con respecto a ediciones anteriores. Los socialistas responsabilizan “a la falta de planificación, información y motivación del Gobierno Local, que ha ahuyentado a muchos participantes. Este histórico descenso del número de carretas es una pésima carta de presentación para una tradición barreña que en 2018 cumple diez años como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía”.

Los socialistas barreños lamentan la escasa participación de carretas prevista para la Romería de San Isidro de 2018, para cuyo sorteo de orden de salida se han presentado apenas 60 unidades, en lugar de la cifra habitual, que suele rondar o superar el centenar.

Para los socialistas, la actuación en los últimos meses del Ayuntamiento “ha sembrado muchas dudas e incertidumbres en los vecinos y vecinas que habitualmente participaban y engrandecían esta fiesta, haciendo de una tradición barreña un evento de renombre que incluso fue declarado de Interés Turístico de Andalucía en 2008, gracias a la gestión del gobierno socialista de Los Barrios de aquel entonces”.

“El 2018 comenzó con la continuidad incierta de la Romería ante la falta de relevo en la junta directiva de la Hermandad de San Isidro”, recuerdan desde el PSOE. “El alcalde, con su habitual afán de protagonismo, anunció que se implicaría en el problema, pero como suele hacer en todo lo que toca, Romero en lugar de resolverlo terminó por agravarlo, según nos comentan miembros de la Hermandad”, añaden los socialistas.

Al final, ese escollo fue resuelto por una medida de gracia del obispado, que permitió la continuidad temporal de la directiva saliente para permitir la celebración de la Romería de este año. “Con esto, el Ayuntamiento ya no tenía impedimento alguno para organizar esta fiesta tradicional como siempre, pero el cambio impuesto en los requisitos obligatorios para las carretas a pocas semanas de la Romería ha provocado que muchos vecinos y vecinas decidan abandonar esta opción, dejando el camino de San Isidro con la mitad de las carretas participantes con respecto a otras ediciones”, señalan desde el PSOE.

“Por supuesto que las cuestiones y normas de seguridad deben ser prioritarias al organizar eventos masivos como éste, pero la falta de previsión e información con antelación suficiente que han sufrido los participantes de la Romería han sido clave para que veamos este histórico descenso en la participación. Una pésima noticia en la edición en la que se cumplen diez años de su reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, y cuando se busca alcanzar la categoría de Interés Turístico nacional. Esperemos que la irresponsabilidad y la falta de eficacia de los andalucistas en su gestión no afecten más allá a una de nuestras fiestas más señeras”, concluyen desde el PSOE.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN