Campo de Gibraltar

El SAS ejecuta obras sin licencia en el nuevo hospital de La Línea

La información ha sido confirmada por el concejal de Impulso y Desarrollo Urbano, Juan Carlos Valenzuela

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del nuevo hospital.-AI

El SAS está ejecutando obras en las instalaciones del nuevo hospital sin contar con la preceptiva licencia municipal, tal y como adelantó VIVA CAMPO DE GIBRALTAR tras la solicitud de información de la asociación Defensa Activa Ciudadana (DCA) a la Junta de Andalucía y al propio Ayuntamiento de La Línea.

La confirmación ha sido realizada por el concejal de Impulso y Desarrollo Urbano, Juan Carlos Valenzuela, quien ha confirmado que desde el Servicio Andaluz de Salud se solicitó la licencia para la adaptación del Servicio de Emergencias Sanitarias 061 el día 11 de abril, en concepto de obras ya finalizadas y ejecutadas sin contar con la autorización correspondiente.

A nivel municipal se está tramitando el expediente con la mayor celeridad posible, estando actualmente en fase de estudio por el Consorcio provincial de Bomberos para analizar el cumplimiento de la normativa contraincendios, por lo que una vez superado este trámite habrá que evacuar los correspondientes informes  jurídico y urbanístico.

Por otro lado, se encuentra en trámite el expediente para la realización de las obras de adaptación de la cocina, que cuenta con informe desfavorable por parte de Bomberos. De momento, se ha tramitado un requerimiento al SAS para que corrija los aspectos indicados en el informe de medidas contraincendios y, una vez se subsanen dichos aspectos, se deberán emitir el resto de informes preceptivos de índole sanitario, urbanístico y jurídico, entre otros.

Además, se está a la espera de que se solicite la licencia para ejecutar la fase II del aparcamiento, ya que el número de plazas existentes en la actualidad con la fase I no alcanza el número exigido por la normativa para poder abrir el nuevo hospital.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN