Chiclana

El PP reclama el apoyo del gobierno local a su proyecto de almadrabeta

Ana Domínguez afirma que “no vale desempolvar un archivador polvoriento para luego que todo sea un fracaso, que es lo que hace José María Román”.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la rueda de prensa.

El Partido Popular, a través del concejal José Manuel Lechuga y de su secretaria general, Ana Domínguez, ha ofrecido una rueda de prensa para abordar “el estrepitoso fracaso del alcalde, José María Román, con su almadraba para Chiclana”. 

Así, tras insistir una y otra vez en “el fracaso de Román”, los populares reclaman “el apoyo del gobierno local de PSOE y Ganemos a nuestro proyecto de almadrabeta, que con el paso del tiempo se muestra como lo más viable, entre otras cosas porque está trabajado y consensuado con los protagonistas”.

José Manuel Lechuga destaca que “hace unos meses el PP presentó una propuesta de la mano del sector pesquero de la pesca, que fue consensuada y discutida con la Subdelegación del Gobierno. Una propuesta asentada y trabajada para poner en marcha una almadrabeta en Sancti Petri”. 

El edil popular afirma que “frente a esa propuesta, real y viable, José María Román se inventó otra de esas ideas que no llegan a ningún sitio. En lugar de apoyar la almadrabeta, volvió a prometer, después de su fracaso hace años, que traería una almadraba a Chiclana”.

Lechuga reseña que “desde el primer momento el PP fue el primero que dijo que no iba a llevarse a cabo, porque no se veía viable ni desde el propio sector. Todo fue una cortina de humo, una puesta de escena de Román, con reuniones con su presidenta de la Diputación y su propia mesa del atún. Al final el tiempo lo ha vuelto a poner en su lugar, y ha llegado la hora de la almadraba y de la pesca del atún y en Chiclana no hay almadrabas, barcos ni redes, ni se descargan atunes”.

El PP fundamenta el fracaso en que “sabíamos que las cuotas eran desfavorables, por lo que pedimos hacer una propuesta real, una almadrabeta, que sirve para pescar otras especies, y también optar a una pequeña proporción de atunes”. 

Este proyecto del Partido Popular, según resalta Lechuga, “traería proyectos para revitalizar Sancti Petri, pues daría la posibilidad de crear una industria conservera, además de propiciar también un fortalecimiento de la oferta gastronómica y turística”.

En este sentido, declara que “si hubiéramos ido de la mano del sector, pescadores y empresarios, la oposición y el gobierno municipal, hoy tendríamos algo real, y no hablaríamos del pufo de José María Román y su almadraba. El tiempo siempre pone en su lugar los pufos y las mentiras de Román”.

En este contexto, “después de ver el fracaso de la almadraba de Román le tendemos la mano al gobierno municipal. Nuestro candidato Andrés Núñez lo ha dicho semanas atrás: trabajemos juntos y dejemos de decir mentiras para tapar propuestas por el hecho de que son del PP. Pedimos al gobierno local que se una al proyecto del PP, que ha sido hablado con el sector, con los protagonistas. Esperamos que se aprovechen ideas bienintencionadas y se deje al lado la vanidad”. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN