Jerez

Arrimadas: "Ciudadanos ya está preparado para gobernar"

La líder de Cs en Cataluña regresa a su Jerez natal para inaugurar la sede del partido en la provincia de Cádiz y resaltar la implantación en toda Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña, ha regresado este sábado a su ciudad natal, Jerez, para participar en la inauguración de la sede del partido en la provincia de Cádiz, con la que la formación naranja cierra el ciclo de apertura de sedes oficiales en cada una de las provincias de Andalucía, en lo que ella misma ha resaltado como la mejor muestra de la "clara implantación" del partido en toda Andalucía, donde ya cuentan con 28.000 personas inscritas, y reflejo a su vez de una realidad: "Ya estamos preparados para gobernar".

Además, ha achacado parte del éxito a la labor desempeñada por Juan Marín como responsable de Cs en Andalucía, del que ha destacado su "solvencia" para propiciar la "regeneración" en Andalucía y su capacidad para "demostrar que se puede garantizar la estabilidad de un territorio, con reformas, apoyando unos presupuestos autonómicos consensuados y a través de la exigencia de reformas y cambios". Del mismo modo, ha querido reconocer la labor que están desempeñando en este momento los grupos municipales con los que cuenta Ciudadanos en Andalucía, con mención expresa al líder de la formación en Jerez, Carlos Pérez.

Entre las contribuciones realizadas por el partido desde Andalucía, Arrimadas ha citado su papel reformista en el ámbito de los autónomos, de las politicas sociales, "y siempre de la mano de un grupo de Ciudadanos serio, responsable, dialogante, que ha sabido pactar, pero siempre exigiendo cambios y regeneración". Una labor, asimismo, que considera ha permitido "ganar experiencia" en las instituciones y tras la cual considera que "ya estamos preparados para gobernar en Andalucia y en España, y convencidos de que en las próximas elecciones europeas, autonómicas y municipales se va a ver".

Dentro de ese proceso, ha recordado asimismo algunas claves, entre las que ha citado la voluntad de ir "con humildad", asumiendo el "papel que nos otorgaron las urnas en las elecciones, dando estabilidad a cambio de reformas y mejoras, por lo que estoy convencida de que el proximo papel que nos van a dar las urnas será el de gobernar en Andalucía y en muchos ayuntamientos".

Inés Arrimadas en Jerez

A Arrimadas se le ha preguntado asimismo sobre la política de pactos que piensa poner en práctica el partido en el año 2019, decisivo en Andalucía por la coincidencia, en apenas tres meses, de autonómicas y municipales. En este sentido, ha señalado que la pregunta no será "con quién vamos a pactar", sino "sobre qué se va a pactar", que en este caso supuesto sería "con quienes acepten un programa y unos puntos en común, como hemos demostrado en Andalucía y en muchos ayuntamientos donde hemos sido claves para dar estabilidad".

Arrimadas argumentó que "siempre vamos a buscar acuerdos basados en la regeneración democrática, en la eficiencia de la administración, en las politicas sociales y en desarrollar políticas útiles para los ciudadanos".

“La ley de la gravedad es la única que les queda por saltarse”

En la comparecencia no faltaron las preguntas sobre la cuestión catalana, después de que la mesa del Parlament aprobara este viernes llevar adelante la ley para investir a Puigdemont en la distancia. En este sentido, Arrimadas calificó la iniciativa como “un traje a medida para el fugado de la justicia”, y apuntó como ocurrencia inevitable que a estas alturas “la ley de la gravedad es la única que les queda por saltarse” a los independentistas, ya que la nueva medida es un “desafío a las reglas democráticas que no lleva a ningún sitio, una cacicada que pueden hacer a partir de una mayoría parlamentaria que hoy día es posible a causa de una ley electoral injusta que el PSOE y el PP no han querido cambiar en 30 años”. No solo eso, también incidió en que el bipartidismo es causante de la situación que se vive ahora por sus cesiones al nacionalismo durante décadas. La líder de Cs en Cataluña ha vuelto a apelar al Gobierno para que se presente el recurso ante el Constitucional contra esta nueva ley, porque es el único que puede hacer que se adopten medidas cautelares y suspenderla”. De hecho, Arrimadas está convencida de que “la han presentado para que se la tumben, para incurrir de nuevo en el victimismo, y porque son conscientes de que Puigdemont es ya el pasado, ya que es un fugado de la justicia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN