Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Policía Local denuncia a un local por vender alcohol fuera de hora

El dispositivo especial del fin de semana de la Policía Local de Sevilla también se saldó con la denuncia a dos varones por conducir ebrios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Local de Sevilla ha actuado en la madrugada de este domingo ante varios incidentes entre los que destacan la denuncia de un establecimiento de la capital por vender alcohol fuera de hora así como a dos varones por conducir por la ciudad bajo del efectos del alcohol. También se han realizado un total de 251 pruebas de alcoholemia en los controles con tres positivos administrativos y dos penales.

Durante la madrugada, un conductor de 18 años chocó contra una farola tras dar ocho vueltas a la glorieta Nelson Mandela. La Policía lo ha denunciado penalmente, ya que el joven dio positivo en drogas y triplicaba la tasa de alcoholemia para un conductor novel. El denunciado y su acompañante resultaron ilesos tras chocar contra la farola situada sobre el acerado, en la confluencia de las calles Emilio Lemos y Capellán Leonardo del Castillo según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Asimismo, los agentes han denunciado a un varón de unos 40 años de edad por presuntamente conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol y careciendo de carné de conducir por tenerlo retirado judicialmente. Los hechos se produjeron durante la madrugada, cuando una patrulla circulaba por la calle Cisneo Alto, donde observaron una motocicleta ocupada por tres personas.

En este marco, la Policía Local comprobó que el conductor "no era capaz de controlar el vehículo manteniendo una conducción zigzagueante", por lo que se le hizo la prueba de alcoholemia, comprobando que el conductor casi cuadruplicaba el máximo permitido. El denunciado fue informado de la puesta en conocimiento judicial de todo lo sucedido y la motocicleta, que tenía caducada la ITV, fue depositada en los almacenes municipales.

Por otro lado, agentes de la Policía Local han denunciado un establecimiento ubicado en la Ronda de Pío XII por estar vendiendo alcohol fuera de horario, tabaco de contrabando y material pirotécnico. Tras realizar una comprobación del interior del local, la Policía intervino más de 300 cajetillas de tabaco de contrabando, así como material pirotécnico --casi 1.500 elementos--. Por ello, la Policía denunció además al local por no anunciar que la tienda estaba videoviligilada.

Paralelamente, los agentes detuvieron a un varón de unos 25 años como presunto autor de un delito de agresión a su novia, por haberle roto el teléfono e impedirle que se marchara del vehículo, así como por amenazar a un hombre que intentó mediar en la pelea. Los hechos se produjeron en torno a la medianoche, cuando se recibió una llamada en el centro de control denunciando un posible caso de malos tratos en los alrededores de la Torre Sevilla.

La Policía Local procedió a la detención del varón y traslado hasta dependencias policiales donde ha quedado a disposición judicial. Respecto a la víctima, los agentes la acompañaron hasta un centro médico donde recibió asistencia médica y fue informada de que agentes del Grupo Diana de esta policía se pondrían en contacto con ella para la continuación de las diligencias oportunas.

Por último, los bomberos actuaron en un incendio en el Cortijo de Albarrana en el Parque de Miraflores que fue extinguido y donde no hubo heridos ni daños personales. Además, se están evaluando los daños materiales causados en el inmueble.

Por su parte, el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha querido "agradecer la labor vigilante de los agentes de la Policía Local para garantizar la seguridad a todos los ciudadanos de Sevilla".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN