Málaga

Cuatro detenidos por transportar más de 86 kilos de cocaína en maletas

Los arrestados son procedencia albanesa e iban a bordo de dos vehículos, uno de ellos -de alta gama- era utilizado como "lanzadera"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • DROGA INTERVENIDA. -

La Policía Nacional han detenido, en el transcurso de un control de prevención de la delincuencia llevado a cabo en Benalmádena (Málaga), a cuatro personas cuando transportaban más de 86 kilos de cocaína en maletas dentro de un vehículo.

Los arrestados, cuatro individuos de procedencia albanesa, iban a bordo de dos vehículos, uno de ellos --de alta gama-- era utilizado como "lanzadera" para avisar de la presencia policial, mientras que en el segundo, más modesto, llevaban el estupefaciente.

En concreto, se trataba de un control de prevención de la delincuencia, en la localidad malagueña de Benalmádena. Tras parar un vehículo todoterreno de gama alta que buscaba evadir el operativo policial, los agentes se percataron de que sus ocupantes, una pareja de albaneses de 24 y 25 años, intentaban ponerse en contacto a través de sus teléfonos móviles con terceras personas, como intentando avisar del control policial.

Así, instantes después apareció otro vehículo, este más modesto, que igualmente intentó saltarse el control. Los agentes consiguieron que se detuviera el vehículo e identificó a los ocupantes, dos varones también de nacionalidad albanesa de 27 y 38 años, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

En el registro del segundo vehículo hallaron en el interior del maletero dos maletas y a los pies del asiento trasero otra más, todas ellas conteniendo numerosos paquetes de cocaína, que arrojaron un peso total de 86,20 kilos. Además entre los cuatro detenidos portaban más de 5.900 euros en efectivo y ocho teléfonos móviles que también fueron incautados.

El todoterreno, que también fue intervenido, era un vehículo de los denominados "lanzadera", que son vehículos de gran cilindrada que viajan a una cierta distancia por delante de los que transportan las sustancias estupefacientes con el fin de avisar telefónicamente de posibles controles policiales, para que aquellos tomen una ruta diferente e impedir así la intervención de la droga.

La semana anterior, en esta ocasión en el municipio malagueño de Torremolinos, y en otro control similar, se incautaron más de dos kilogramos de cocaína

De igual modo, apenas una semana antes, en otro control policial llevado a cabo en Torremolinos (Málaga), los agentes vieron cómo un vehículo se detenía unos metros antes del despliegue policial. Del mismo descendió una mujer de nacionalidad española de 40 años, con dos bolsas negras, mientras que el vehículo continuó su marcha hacia el control.

La mujer fue interceptada a la vez que se daba el alto al vehículo. En las bolsas que portaba la mujer llevaba varios paquetes envueltos en cinta marrón, que contenían más de dos kilos de cocaína. Tanto la mujer como el conductor, también español, de 48 años, fueron detenidos en el momento, incautándoles además más de 5.000 euros en efectivo y dos teléfonos móviles.

Estas intervenciones fruto de controles de prevención de la delincuencia suponen un golpe más al tráfico de estupefacientes. Además ponen de manifiesto no solo la efectividad de los controles, sino también la importancia de no comunicar, ya sea vía telefónica o a través de redes sociales la presencia de estos despliegues policiales tan valiosos en la lucha contra la delincuencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN