Sanlúcar

Protocolo y tonelería, nuevos cursos para desempleados en Sanlúcar

El próximo jueves tendrá lugar una sesión informativa sobre las dos acciones formativas que va a ofertar la Cámara de Comercio de Cádiz y el Ayuntamiento

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Taller de tonelería. -

La Cámara de Comercio de Cádiz y el Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda organizan el próximo jueves 24 de mayo una charla informativa sobre las próximas formaciones que se impartirán dentro del Programa de Integral de Cualificación y Empleo, conocido como Plan PICE, y al que pueden acogerse todos aquellos jóvenes inscritos en Garantía Juvenil (personas entre 16 y 29 años en situación de desempleo).

Este plan, que viene desarrollándose desde hace más de un año en la localidad sanluqueña y cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo, contempla en esta ocasión la impartición de dos cursos dirigidos a sectores emergentes de la economía local. En concreto, los alumnos recibirán formación específica en Tonelería y Protocolo Turístico, con una duración total cada uno de 125 horas.

Tonelería y Protocolo Turístico

Durante la sesión informativa, que tendrá lugar en la casa de la Casa de la Juventud a las 11.00 de la mañana, se darán a conocer los detalles de estas formaciones, cuyo comienzo se estima tenga lugar a partir del 6 de junio. Entre las cuestiones a tratar, se abordará la duración, estructura del curso, materias a tratar o salidas profesionales.

Los interesados en recibir formación en Tonelería o Protocolo Turístico deberán acudir a dicha sesión informativa para formalizar su inscripción. Se aconseja, con el fin de agilizar la tramitación, estar dado de lata en el Sistema de Garantía Juvenil y acudir con un currículum impreso y actualizado.

Qué es el Plan PICE

Ambos cursos, que se enmarca en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo y desarrollado dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, van dirigido a jóvenes de tener entre 16 y 29 años, que no estén trabajando ni estudiando y que se encuentren inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La acción formativa pretende ser una solución para los jóvenes en desempleo a través de una orientación personalizada para cada uno, de forma que se les ayude a mejorar sus condiciones profesionales y reintegrarlos en el mercado laboral.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN