Málaga

Unicaja se juega el futuro ante un equipo al que no ha ganado este año

El segundo partido de cuartos de la fase por el título en ACB será este martes, a las 19.45 horas, en el José María Martín Carpena.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Joan Plaza -
  • El alero Adam Waczynski, duda ante el Baskonia

El Unicaja tendrá este martes la opción de forzar el desempate en la eliminatoria de cuartos ante el Kirolbet Baskonia, para lo que deberá ganar como local tras perder ayer en el primer encuentro celebrado en Vitoria, y hacerlo ante un conjunto con el que ha perdido cinco veces esta temporada.

La plantilla del equipo malagueño apela al orgullo y al factor de la afición, que espera que llene el Martín Carpena, ya que una derrota significaría quedar eliminado y sin poder disputar la Euroliga la próxima temporada.

Las sensaciones no son buenas porque los precedentes en esta campaña en los enfrentamientos entre ambos equipos le son favorables al conjunto vitoriano, que ha vencido en las cinco ocasiones en las que se han medido tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga.

Además, solamente una vez en la ACB eliminó el séptimo, puesto del Unicaja en la fase regular, al segundo, el Baskonia; y fue el propio equipo vitoriano en 2013 eliminado por el Gran Canaria.

La última vez que el Unicaja ganó al Baskonia en Málaga fue en 2016 en la Liga regular por 82-72, y en la fase por el título en 2015 por 89-77, también en los cuartos de final, en lo que fue el encuentro decisivo disputado en Málaga.

El alero polaco Adam Waczynski es duda para el encuentro de mañana por un esguince de tobillo que se produjo en el primer encuentro y que le dejó sin jugar buena parte del partido, algo similar a lo que le ocurrió la pasada temporada con un rotura fibrilar.

El encuentro dará comienzo a las 19:45 horas en el Martín Carpena de Málaga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN