Ronda

La Agrupación de Hermandades convoca un concurso de altares

Se considerará participante en dicho concurso todo altar o alfombra, realizado en el recorrido procesional del Corpus Christi.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • CORPUS -

La Agrupación de Hermandades y Cofradías ha expuesto las bases del concurso de altares que se realizará con motivo del Corpus 2018. Son las siguientes:

1o Participantes: Podrán participar en dicho concurso: Instituciones públicas y privadas, así como vecinos, de manera colectiva o individual, que lo consideren oportuno. Se considerará participante en dicho concurso todo altar o alfombra, realizado en el recorrido procesional del Corpus Christi que esté terminado en el momento del paso del jurado.

2o Premios:

150 euros Primer Premio 100 euros Segundo premio 50 euros Tercer premio

3o Jurado: El jurado estará formado por miembros de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda junto con su Consiliario. Todos ellos tendrán el mismo grado de voz y voto. Tan solo en caso de empate, el Presidente, designado de entre los miembros del jurado, será quien escoja la forma de desempate siempre en acuerdo con el resto de miembros del jurado.

4. Forma de puntuación: Cada miembro del jurado evaluará en secreto cada uno de los altares con la una puntuación que irá entre 1 y 5 puntos. Será puntuable cada uno de los apartados:

-Estética general; (presencia reposteros, mantones, bordados, banderas...) -Iconografía; (presencia de elementos Eucarísticos e imaginería). -Dificultad y Originalidad.
-Adorno floral y colorido.

-Relación con el resto de balcones del edificio, buscando fomentar la decoración completa de fachadas.

-Impacto que produce en los viandantes y en el adorno general de la calle.

Tras finalizar la visita a todos los altares, se entregarán las puntuaciones al secretario designado de entre los miembros del jurado que, junto al presidente sumarán los puntos obtenidos por cada altar o alfombra.

5. Horario de paso del Jurado: El jurado comenzará a visitar el recorrido a las 10.30 horas del Domingo 3 de junio de 2018 que coincidirá con el discurrir de la procesión del Corpus Christi. Tras la deliberación, a las 17.00 aproximadamente, se procederá a informar de manera personal por parte del jurado a quienes hayan sido premiados. Los premios se notificaran a través de la Agrupación de Hermandades Y Cofradías de Ronda.

6o para inscribirse solo es necesario ponerse en contacto al número de teléfono: 615233877 Para proceder a la información relativa al participante, nombre, teléfono, ubicación del altar y así poder notificarle el resultado del concurso en caso de ser premiado.

Con el fin de engrandecer y realzar la Festividad del Corpus Christi, desde la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda y el Arciprestazgo de nuestra ciudad se invita a toda la Ciudad de Ronda a participar en la realización de altares y alfombras, así como adornar los balcones en honor al Santísimo Sacramento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN