San Fernando

Una tangana obliga a suspender el Bazán-Jerez Industrial en el 80

Todo se precipitó durante la celebración del 3-1 logrado por Valentín para los isleños que les daba la clasificación para la final del ascenso.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Corría el minuto 80 cuando Valentín enganchaba una volea en el segundo palo y hacia subir el 3-1 al marcador entre el Bazán y el Jerez Industrial. Un tanto que le daba el pase a los isleños para disputar la final por el ascenso a División de Honor. Pues bien, durante la celebración del cuadro isleño se desató una tangana en el terreno de juego con golpes y puñetazos de unos y otros que derivó en que el colegiado de la contienda, el linense Palomares Gutiérrez, tras varios minutos, tuviese que tomar la decisión de marcharse a los vestuarios y determinar la suspensión del encuentro a la espera ahora de lo que dictamine el comité de competición sobre el futuro mismo. La rápida intervención de la Policía, tanto Nacional como Local, evitó males mayores.

Hasta ese minuto, el encuentro fue intenso tanto en la grada entre aficiones como en el campo por lo mucho que había en juego, con dos equipos que no estaban dispuestos a regalar nada, pero la cosa no había pasado a mayores que los típicos roces entre unos y otros.

Pero sucedió lo que sucedió y deslució lo que habría sido una machada del equipo de Jesús Pecci que, a base de esfuerzo y sacrificio, había sabido darle la vuelta a una eliminatoria harto complicada por la entidad del rival.

En el primer tiempo el Jerez Industrial supo jugar bien sus bazas con el 1-0 que traía del partido de ida, ante un equipo isleño que no entró bien en el partido, quizás atenazado por la magnitud del encuentro.

En el 22 Rafa atrapó bien abajo un buen disparo de Vega y en el 24 Yuni falló en el segundo palo tirándola fuera de cabeza con toda la portería para él.

Pasada la primera media hora, el equipo de Pecci le fue cogiendo el tono al encuentro y en el 32 vio como se le anulaba un tanto a Lozano por un fuera de juego bastante dudoso.

El equipo industrialista se adelantó en el marcador en el minuto 42 a la salida de un corner, tras cabecear en el primer palo Yuni y con suspense, ya que un defensa local sacó la pelota y fue el asistente el que dio el tanto al entender que cuando la despejó ya había entrado.

La cosa se ponía muy fea para los isleños, pero en el 42 Álex se autoexpulsó tras darle un manotazo en la cara a Bataller con el árbitro justo delante de él. Fue entonces cuando el Bazán se dio cuenta que iba a tener sus opciones de darle un vuelco a la eliminatoria.

El colegiado prolongó siete minutos la primera mitad debido a las continuas interrupciones y en el 49 el meta Fabio derribó claramente dentro del área a Valentín. Curbelo asumió la responsabilidad de tirar el penalti, pero le pegó mal, al centro y atrapó sin problemas bien situado Fabio. Con el 0-1 y todas las espadas en lo alto se iban ambos equipos a la caseta.

Segunda mitad

Pese al varapalo de la pena máxima fallada, el Bazán nunca dejó de creer y al calor de su afición poco a poco fue encerrando al Jerez Industrial que, con uno menos, apenas pisó el campo contrario en la segunda mitad.

Pecci mandó a dos de sus torres, Bataller y Valentín, al área a cazar todos los balones aéreos y en 54 Bataller estuvo a punto de lograr la igualada con un remate a bocajarro ante el que se lució Fabián.

El ariete no perdonaría en el 56 cuando recibió un centro medido desde la izquierda de Manolito para ponerla lejos del alcance de Fabio tras un buen testarazo; 1-1 y el ambiente poco a poco que se iba contagiando de ese aroma a remontada.

En el 64 Bernal la mandó a las nubes en el segundo palo tras un error en la zaga industrialista, que bastante hacía con tratar de evitar las acometidas en manada de los aurinegros. En el 72 el capitán local volvió a ser protagonista, pero en esta ocasión con mejor fortuna al conseguir hacer el 2-1. Un centro desde la derecha lo empaló de una manera tremenda en el segundo palo con la zurda para ponerla en el palo largo lejos del alcance de Fabio.

Un gol más necesitaba el Bazán para lograr la clasificación y éste llegó en el minuto 80, cuando Bernal puso un centro medido al corazón del área, por donde apareció Valentín para fusilar con una volea a Fabio y llevar el delirio a los cerca de 700 aficionados que se dieron cita en el estadio isleño. Luego pasó lo que pasó y la película ahora se queda en suspense a la espera de lo que determinen los que mandan en los despachos.

FICHA TÉCNICA: GE Bazán, 3 Jerez Industrial, 1

GE Bazán: Rafa, Óscar, Manolito, Cris, Valentín, Curbelo, Adri, Javi Muñoz, Barrena, Lozano y Bernal. En el banquillo Adrián, Otero, Andrés Ocaña, Rubén, Sambruno, Tati y Bataller.

Jerez Industrial: Fabio, Paquín, Selu, Manolo, Álex, Castro, Vega, Yuni, Morlán, Piñero y Carrasco. En el banquillo Montero, Álex García, Güiza, Iván, Joselito, Aguirre y Juanito.

Árbitro: Palomares Gutiérrez, del colegio linense. Bastante bien en un partido de alta tensión hasta que tuvo que tomar la determinación de suspenderlo. Mostró amarilla a los locales Manolito, Curbelo y Lozano, mientras que en el bando industrialista la vieron Fabio, Selu, Vega, Yuni, Piñero y Carrasco. Roja en el 42 a Álex tras darle un manotazo en la cara a un jugador aurinegro.

Goles:

0-1    Yuni, de cabeza (m.40)

1-1    Bataller, de cabeza (m.56)

2-1    David Bernal, de volea (m.72)

3-1    Valentín (m.80)

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la semifinal de ascenso a División de Honor celebrado este domingo en el campo de Sacramento ante unos 700 espectadores, alrededor de 50 llegados desde Jerez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN