Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sevilla "no arroja la toalla" de conexión directa con EEUU

Muñoz realiza estas declaraciones tras anunciarse que Sevilla y Madrid desarrollarán los días 12 y 14 de junio una promoción conjunta de sus destinos turísticos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Antonio Muñoz. -

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha afirmado que se continúa trabajando para obtener la conexión directa aérea con Estados Unidos, aunque se están "aprovechando las oportunidades" de atracción del turismo a través de otros aeropuertos realizando acciones de promoción con ciudades como Madrid.

Muñoz ha realizado estas declaraciones tras anunciarse que Sevilla y Madrid desarrollarán los días 12 y 14 de junio una promoción conjunta de sus respectivos destinos turísticos en Boston y Nueva York, a través de jornadas profesionales destinadas a agentes especializados en los segmentos de cultura, lujo y congresos y en colaboración con la Oficina Española de Turismo (OET) de Nueva York, de la sociedad Turespaña.

En este marco, a preguntas de los periodistas, tras presentar nuevas acciones en materia de bicicleta, Muñoz ha subrayado que "se sigue trabajando rotundamente" en la conexión directa con Estados Unidos. "No se arroja la toalla con esa conexión directa de larga distancia", recalca.

Sin embargo, incide en la oportunidad que supone poner en valor esa "magnífica conexión" que existe a través del tren de alta velocidad AVE entre Sevilla y Madrid, vía de entrada en el país de un gran número de estadounidenses.

Estados Unidos constituye el segundo mercado emisor internacional para Sevilla. El pasado año, un total de 173.961 turistas se alojaron en establecimientos hoteleros la ciudad, el 14,89 por ciento más, con 371.776 pernoctaciones (+16,55%). En cuanto a los apartamentos turísticos, fueron 13.514 viajeros (+46,97%) con 35.573 pernoctaciones (+27,43%).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN