Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

PP pide ayudas municipales para el mantenimiento de jardines privados

Beltrán Pérez ha expuesto que los vecinos de Sevilla Este "mantienen con sus propios recursos los parterres y el arbolado, sin ninguna ayuda municipal"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Beltrán Pérez en Sevilla Este. -

El candidato a la Alcaldía de Sevilla y portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, ha reclamado al alcalde, el socialista Juan Espadas, que conceda un paquete de ayudas destinadas al mantenimiento de las zonas verdes privadas de uso público.

En una visita al sector 21 de Sevilla Este, Beltrán Pérez ha expuesto que los vecinos de esta zona "mantienen con sus propios recursos los parterres y el arbolado, sin ningún tipo de colaboración económica por parte del Consistorio al tratarse de suelos privados de uso público". "Estamos asistiendo a una doble imposición a estos vecinos. No sólo pagan los impuestos corrientes sino que tienen el añadido de asumir el mantenimiento de unos espacios públicos que son disfrutados por el resto", ha aseverado.

Por eso, ha reclamado al socialista Juan Espadas que conceda un paquete de ayudas destinadas al mantenimiento de las zonas verdes privadas de uso público. En paralelo, ha prometido que si llega al poder, estipulará estas ayudas económicas a entidades vecinales para el mantenimiento y conservación de zonas verdes, jardines y arbolados, ubicados en zonas privadas de uso público, "una propuesta ya aprobada por unanimidad en el pleno" pero no presupuestada por el Gobierno local del PSOE.

Además, y mientras Seville Este sigue esperando la construcción de la línea dos del metro, Beltrán Pérez ha manifestado en dicha zona que ha recordado tanto al alcalde como al nuevo Gobierno central del socialista Pedro Sánchez, que merced a las reclamaciones del PP, la posición institucional de la ciudad respecto al proyecto de la red completa de metro es "la construcción continuada, ininterrumpida y sucesiva" de las tres líneas pendientes y no "defender media línea de metro", pues las administraciones estudian actualmente cómo financiar el tramo norte de la línea tres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN