Sevilla

Jenny and the Mexicats

La banda incluye a Sevilla, el 12 de julio en la sala Malandar, en su macrogira por España y Europa

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Banda Jenny and the Mexicats. -

Jenny and the Mexicats se preparan para comenzar una macro gira que los traerá primero a España, donde actuarán en diferentes puntos de la piel de toro, entre ellos Sevilla, donde ofrecerán un concierto, en la conocida sala Malandar, el próximo día 12 de julio, para tocar luego en varios países europeos. 

Jenny and the Mexicats son una fantástica banda multicultural que reúne a Jenny, de origen inglés, Icho y Pantera, procedentes de México, y el español David.

 Su música navega entre ritmos de jazz, rockabilly, folk, flamenco y reggae que aderezan con cálidas sonoridades latinas, llevándonos en un instante de México a Jamaica y de Londres al Caribe en un exótico tour despojado de prejuicios. 

Gracias a su interés y su curiosidad por conocer culturas y países nuevos, Jenny and the Mexicats tienen muchos kilómetros a sus espaldas. De hecho, ya han llevado su gira mundial por cuatro continentes, y esto se plasma en sus canciones, en la mezcla de culturas reside su riqueza musical.  

Con Jenny como frontwoman, la banda despliega sus encantos encima de cada escenario, haciendo un directo para que todos, sin excepción, salgan a bailar. 

Su éxito en redes sociales es indiscutible. A sus más de medio millón de seguidores en Facebook hay que sumar los 40.000 de Twiter. Pero lo que más llama la atención es la brutal audiencia con la que cuentan en Youtube, sobre todo con su tema Me Voy a Ir, con el que ya han superado la barrera de los 27 millones de pinchazos. 

Jenny empezó a tocar la trompeta con 7 años y se autoenseñó a cantar y a tocar la guitarra con 15. Ha tocado en bandas de jazz y de clásico una gran parte de su vida, así como en muchas orquestas.  

Jenny and the Mexicats es una fusión de nacionalidades y personalidades, una banda que tiene una historia muy particular y accidental. 

 Todo comenzó cuando Icho, contrabajo, invita a Jenny a vivir en Madrid. Jenny con 21 años había llegado al lugar correcto. Icho llamó al mejor guitarrista que conocía, Pantera, con técnica flamenca muy versátil. Icho y él habían tocado juntos muchos años en un grupo de rockabilly y en otro de punk en su ciudad natal en México. Pantera propuso a un colega que tocaba el cajón en vez de un batería y así llego David, un extraordinario cajón español, el cual ya había compartido escenario en el mundo del flamenco. Así es como nace la pequeña aventura de una niña inglesa que emigra a España en busca de nuevos sonidos, así es como nace Jenny and the Mexicats. 

En Inglaterra Jenny and the Mexicats empezaron a llamar la atención y se dieron cuenta que habían creado algo especial. A su regreso a España comprendieron que también la fusión funcionaba muy bien aquí, así que empezaron a tocar por la calle y más tarde salas de Madrid y España.  

Tras firmar con una discográfica, decidieron optar ser independientes para tener más control, musicalmente, del sonido de la banda y poder crecer de una manera más real y natural, y así nació Mexicat Records. 

Grabaron su primer disco, homónimo, en el verano de 2011 en Madrid y se trasladaron a Mexico DF en 2012. Lograron disco de oro con su primer material discográfico. En 2014 sacaron su segundo disco OME y el primer sencillo, Labios, formó parte de la banda sonora de la película Amor de mis Amores dirigida por Manolo Caro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN