Alcalá la Real

La Muestra Provincial de la Breva hace parada en Alcalá

El alcalde alcalaíno recuerda las numerosas empresas alcalaínas del “Degusta Jaén” y afirma que “es una clara apuesta por la calidad”

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  • Stand de breva de Jimena.

La Diputación Provincial de Jaén ha promovido un año más la celebración de la Muestra Provincial de la Breva de Jimena en el marco de su estrategia Degusta Jaén. Alcalá la Real forma parte de esta campaña, que recorre nueve municipios jiennenses y con la que ha colaborado el Ayuntamiento alcalaíno. El alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, y la edil de Empleo, Comercio y Turismo, Eva Bermúdez, hanvisitado esta muestra, ubicada en el ferial en la mañana del martes, junto al mercadillo semanal.

Pedro Bruno ha indicado que “con Degusta Jaén queremos poner en valor productos frescos, productos de la huerta, difundir los productos de la tierra y ofrecer la posibilidad de adquirir y degustar productos de la provincia, de calidad, recién cogidos y que ayudan a respetar el medio ambiente, evitando kilómetros de combustible que suponen los grandes traslados”. Pedro Bruno ha recordado que 174 empresas forman parte ya del Degusta Jaén y casi 1000 trabajadores fijos desarrollan su actividad en ellas, lo que ayuda a fijar y consolidar población.   

Según Carlos Hinojosa “Degusta Jaén apuesta una vez más por las bondades del territorio, por la calidad de nuestros productos, lo que hace poner en valor  empresas del sector agroalimentario de Jaén. El primer edil ha recordado que de esta estrategia de Diputación de Jaén forman parte empresas alcalaínas como Quesos Sierra Sur, Patatas Anabella o Vinos Marcelino Serrano, y todos ellos nos destacan que Degusta Jaén es un marchamo de calidad, consolida mercados y abre nuevos horizontes”.


ESTRATEGIA DEGUSTA JAÉN

Esta iniciativa se enmarca en Degusta Jaén, estrategia con la que la Diputación apoya de manera especial al sector agroalimentario provincial, tanto a los productos frescos como a los transformados y elaborados. La Diputación, de la mano de la cooperativa San Isidro de Jimena, pone en marcha por sexto año consecutivo esta campaña.

Esta muestra también permite poner en valor lo que suponen los cultivos alternativos y complementarios al olivar y desde el punto de vista de renta para los municipios productores.

 

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