Jerez

Ayuntamiento y Diputación facilitan las prácticas en empresas

En el marco del proyecto Dipujoven, del que se benefician 60 jóvenes menores de 30 años

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mamen Sánchez visita una de las acciones formativas en El Zagal. -

La Junta de Gobierno Local ha aprobado los términos de un convenio que suscribirá el Ayuntamiento con Pymes y grandes empresas de la ciudad para hacer posible que las personas acogidas al proyecto Dipujoven puedan realizar prácticas y poner a prueba los conocimientos teóricos adquiridos en la primera fase de formación.

Sesenta jóvenes menores de 30 años participan en Jerez desde el mes de mayo en el proyecto Dipujoven, cofinanciado por el Fondo Social Europeo e integrado en el Plan Estratégico Provincial de Empleo y emprendimiento Juvenil de la Diputación Provincial de Cádiz. El Ayuntamiento de Jerez, a través del Área de Empleo, que está gestionando este programa en la ciudad, tras un convenio con Diputación, puso en marcha seis módulos de formación en el Centro de Formación El Zagal, por un periodo de cinco meses.

La alcaldesa, Mamen Sánchez y la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez han agradecido la disposición de estas empresas de la ciudad a prestarse a colaborar con el Ayuntamiento en la formación profesional de estas personas jóvenes, acogiendo a todo este alumnado, con el fin de que pueda cumplir con este requisito que establece el programa.

En este convenio el Ayuntamiento se compromete a poner a disposición de las personas participantes los medios, materiales y recursos necesarios para la realización de las prácticas, previstos en el presupuesto del programa. Por su parte, las empresas designarán a personas que actuarán como tutores y tutoras de las prácticas. Estas personas tutoras deberán colaborar con el personal técnico del proyecto Dipujoven en la evaluación de las prácticas formativas.

El acuerdo establece también que en este periodo de prácticas se fomentará entre las personas participantes la responsabilidad e interés en el trabajo y el espíritu de colaboración. Además, en el seno de estas empresas se les enseñará a realizar las actividades propias del puesto de trabajo y se organizará el proceso necesario para que puedan adquirir las habilidades técnicas, procesos, destrezas y actitudes y relacionarlas con la acción formativa realizada previamente.

Proyecto Dipujoven

El presupuesto del proyecto Dipujoven asciende a 255.787,48 euros, de los que el 91,98% (235.043,12 euros) corresponden a la ayuda del Fondo Social Europeo y el 8,11% restante (20.744,36 euros) a la cofinanciación nacional, aportada en su totalidad por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT).

En cada uno de los módulos de formación de este proyecto en Jerez participan diez alumnos y alumnas. Estos módulos formativos son:

Promoción turística local e información al visitante;

Operaciones básicas de catering;

Cajero/a, dependiente/a de comercio especializado en inglés;

Agricultura ecológica;

Community manager,

Técnico comercial (atención al cliente y técnicas de ventas).

Los beneficiarios y beneficiarias de este programa están percibiendo durante el periodo de formación una beca de asistencia de 170 euros al mes, aproximadamente.

Además del contenido específico de cada módulo, se oferta al alumnado un itinerario de inserción completo, con formación en inglés para la búsqueda de empleo, nuevas tecnologías para la búsqueda de empleo, orientación laboral, y módulo de  igualdad de oportunidades.

Para la puesta en marcha del programa Dipujoven se han contratado como personal docente a tres técnicos de orientación, seis docentes tutores y a tres docentes para módulos complementarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN