Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Presentan la XXIX Bienal Internacional de Cine Científico

Bajo el lema ComunicaCiencia se presenta el vigésimo noveno Certamen Audiovisual del festival pionero del cine científico en España y de Europa.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • CARTEL -

Con el objetivo de valorar, destacar y promover la actual producción audiovisual científico y tecnológico en el mundo, la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC) ha venido organizando desde 2014 la Bienal Internacional de Cine Científico de Ronda.

 

Para esta XXIX edición, y en su Certamen Internacional en 2018, se han recibido 124 obras audiovisuales de cine científico provenientes de distintos países del mundo; y entre las cuáles, cuyo jurado internacional de reconocido prestigio en el ámbito audiovisual académico, comunicativo y de la investigación, comunicación, producción, divulgación, información y periodismo científico-educativo, se van a seleccionar las 25 obras audiovisuales finalistas, y también se premiará y otorgará distintas distenciones en las siguientes categorías:

v  Formación y educación científica como recursos didácticos

v  Cultura audiovisual científica para públicos infantiles y juveniles

v  Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) científica

v  Divulgación científica y tecnológica en formato audiovisual de:

-  Magazine televisivo científico

-  Documental científico

-  Micros divulgativos Web y de reportajes informativos científicos

v  Trofeo IAMS, a la mejor imagen audiovisual científica

v  Trofeo ASECIC Guillermo F. Zúñiga a la mejor dirección audiovisual de contenidos científicos

v  Trofeo ASECIC Eugenio Tutor al mejor contenido audiovisual producido o co-producido por una universidad o centro de investigación

 

 

En este sentido, participan de España cuarenta (40) producciones audiovisuales inscritas; de Alemania, veinticinco (25); de Francia, doce (12) y de México, nueve (9); cinco (5) de Bélgica y EE.UU., de Italia cuatro (4), de tres (3) de Brasil y Suiza, de dos (2) de Países Bajos y Rusia; y una (1) producción audiovisual de Albania, Austria, Chile, Colombia, Costa Rica, India, Israel, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Rumania y Sudáfrica.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN