El Puerto

CSIF alerta de la falta de medios en la Policía Local de El Puerto

Sólo cuenta con tres patrulleros equipados con mampara y dos furgonetas; los alcoholímetros o el equipo de muestreo de drogas, sin revisiones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ángel González. -

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de El Puerto quiere denunciar públicamente la falta de medios en la Policía Local, reclamando al equipo de Gobierno (PSOE-IU)  “un mayor esfuerzo para la mejora de los recursos, con inversiones y políticas que permitan el cumplimiento de las funciones policiales legalmente establecidas”.

En agosto se ha producido una situación límite

El sindicato policial denuncia “la insuficiencia de vehículos se viene arrastrando desde años atrás y actualmente sólo cuenta con tres patrulleros equipados con mampara y dos furgonetas. Cinco vehículos para completar las labores policiales en una ciudad como El Puerto, resulta a todas luces insuficiente, aun contando con todos disponibles”.

La complejidad con la que afrontan el día a día es más que evidente a tenor de la escasez y estado de los vehículos. “Si nos encontramos con alguno de ellos en revisión o reparación -argumentan en una nota de prensa-, cosa habitual en vehículos obligados a circular 24 horas al día, la dimensión del problema es todavía mayor, siendo imposible dar una respuesta adecuada a las demandas ciudadanas”.

Según avanzan “a mediados de agosto, fecha en la que se ve aumentada la actividad por el turismo, se ha producido una situación límite, al tener que cubrir los servicios con un único vehículo prioritario sin mampara”.  

Tal y como detalla, “el uso de vehículos de otras áreas, de modo ocasional para el traslado de efectivos puede ser aceptable, pero en modo alguno se puede considerar aceptable la realización de funciones policiales por agentes uniformados en vehículos que no se ajusten a lo que dicta la normativa en vigor sobre medios técnicos de los cuerpos de la Policía Local”.

Del mismo modo, “las instalaciones de la Jefatura de Policía Local requieren una reforma integral que subsane las filtraciones en numerosas dependencias. Las lluvias de este año obligaron incluso a desconectar los dispositivos de la Sala Operativa. A fecha actual, no se tiene información que se vayan a acometer las obras necesarias para adecentar el edificio”.

Compromisos incumplidos

La denuncia pública que realiza el colectivo policial, según detallan, es un motivo que viene arrastrando desde hace ya varios años y los cuales se les ha ido traslado a las autoridades políticas cayendo en saco roto. Desde CSIF “se viene reclamando el cumplimiento de compromisos adquiridos por el concejal de Seguridad Ciudadana en 2015, Ángel González, como la inversión para la renovación del sistema de transmisiones que presenta serias deficiencias, dejando incomunicados a los agentes en numerosas zonas de la ciudad, exponiéndolos a un riesgo adicional innecesario. La seguridad de los agentes se ve seriamente comprometida por la falta de un sistema de comunicaciones adecuado”.

Trabajo complejo

Igualmente, “los alcoholímetros, equipo de muestreo de drogas y radar vienen sufriendo grandes retrasos en las revisiones periódicas, ocasionando con ello dificultades en el desempeño de las funciones de la Policía Local. En el caso de los alcoholímetros se ha llegado a carecer de dispositivo, teniendo que solicitar colaboración a la Guardia Civil de Tráfico para realizar las pruebas en casos estrictamente necesarios”. Así, CSIF reclama “al Ayuntamiento portuense que valore y garantice el trabajo que realizan los integrantes de la plantilla del Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María”.    

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN