Huelva

Piden que se investigue la muerte de una lepera que le dio un ictus

La Asociación Defensor del Paciente solicita a la Fiscalía que investigue la asistencia domiciliaria dada a una mujer de Lepe de 47 años

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Palacio de Justicia de Huelva. -

La Asociación Defensor del Paciente ha solicitado a la Fiscalía Superior de Andalucía que investigue la asistencia domiciliaria dada a una mujer de 47 años fallecida a causa de un ictus, cuya familia ha presentando una reclamación por la tardanza en la atención en su casa tras llamar a la ambulancia.

Los hechos sucedieron el pasado 14 de agosto cuando los familiares de esta mujer, residente en Lepe (Huelva), decidieron llamar a una ambulancia, que tardó tres horas en llegar, lo que influyó en su muerte, según la denuncia.

La asociación ha remitido un escrito a la Fiscalía en el que expone que se trata "una muerte evitable" y que esta mujer ha sido "víctima de los recortes y mala gestión de la Junta" por no contarse con los recursos adecuados.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) anunció que va a llevar a cabo una investigación "detallada" de lo sucedido "para analizar todas las llamadas y procedimientos llevados a cabo" el día en que se requirió la asistencia sanitaria domiciliaria para esta paciente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN