Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Cartajima señalizará dos senderos y una ruta urbana

Se procederá a la señalización de los senderos PR-A 222 de Cartajima a Parauta y PR-A 224 de Cartajima a Júzcar a través de la instalación de balizas.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • SENDEROS -

     En los próximos días el Ayuntamiento de Cartajima ejecutará un proyecto de dotación de equipamiento para turismo activo, iniciativa mediante la que se llevarán a cabo dos actuaciones diferenciadas tanto en el municipio como en su espectacular entorno natural.

     Tal y como ha explicado Francisco J. Benítez, alcalde de Cartajima, por un lado se procederá a la señalización de los senderos PR-A 222 de Cartajima a Parauta y PR-A 224 de Cartajima a Júzcar a través de la instalación de balizas y la colocación de paneles informativos. Por otro lado, se creará una ruta urbana que llevará a los visitantes a los distintos monumentos y puntos de interés que se sitúan en el interior del municipio, aunque en esta ruta también se incluirán las distintas fuentes de gran valor histórico y cultural que el Ayuntamiento de Cartajima ha rehabilitado en los últimos años, fuentes que se encuentran a las afueras del casco urbano. Estas son: Fuentes de los Peces, Fuente Ayllón, Fuente del Pozo y Fuente del Pilar. Además, en el pueblo se colocarán códigos QR enlazados a la página web municipal que servirán para acceder a una descripción detallada de los monumentos y puntos de interés.

     Benítez ha señalado que el proyecto de dotación de equipamiento para turismo activo dispone de un presupuesto de 20.000 euros incluido en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2018.

     Según ha indicado el regidor, la realización de estos trabajos vendrá a complementar la ambiciosa apuesta que el Ayuntamiento de Cartajima ha hecho en la última década por poner en valor el municipio y su entorno persiguiendo la potenciación turística. En este sentido, en los últimos años se han creado y acondicionado multitud de espacios e infraestructuras turísticas con la intención de atraer visitantes hasta la localidad. Entre las actuaciones llevadas a cabo destacan la construcción de nuevos alojamientos rurales, la adecuación de senderos, las mejoras en caminos, la rehabilitación de fuentes o la ampliación del equipamiento deportivo, entre otras medidas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN